18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de julio de 2017, 01:00

16 personas terminan curso de alfabetización en Asunción

En total, 16 personas del barrio Itá Enramada recibieron certificados por haber terminado satisfactoriamente el proceso de alfabetización que impulsa la Municipalidad de Asunción con la campaña Ajerovia che jehe.

Esto con el objetivo de lograr una Asunción libre de analfabetismo para el 2020.

Los egresados participaron de un curso que duró cinco meses, dos veces por semana, con la proyección de videoclases y el acompañamiento de voluntarios y voluntarias, también llamados pytyvohára. Los certificados tienen la rúbrica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Municipalidad de Asunción.

Todos proseguirán sus estudios en el programa de posalfabetización para afianzar las competencias comunicativas a fin de ingresar al programa de Educación Básica, que les permitirá culminar la Educación Media.

“Es imposible avanzar como sociedad si no tenemos igualdad de oportunidades. Y sin leer y sin escribir es muy poco lo que podemos avanzar para participar de las decisiones que el Paraguay necesita de parte de su ciudadanía”, expresó el intendente Mario Ferreiro durante el acto de entrega de certificados.