20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 12:11

1.500 familias fueron afectadas en Misiones

Las inundaciones en Misiones afectan a alrededor de 1.500 familias, mientras que en Yabebyry ya se perdió el total de la producción agrícola, según el gobernador Derlis Maidana.

Maidana manifestó en Monumental AM que en Yabebyry hay 800 familias afectadas por la crecida del arroyo Yabebyry, pero que no dejaron sus hogares; en Villa Florida existen 250 familias damnificadas, de las cuales 170 dejaron sus casas por la crecida del río Tebicuary, así como en Ayolas, los asentamientos de Mbokaja Poty y Estero Bellaco, y San Ignacio.

Agregó que, para peor, no mejora el tiempo. Sí esperan que para el fin de semana se estabilicen las condiciones climáticas. Según el jefe departamental, fácilmente la cantidad de afectados puede llegar hasta alrededor de 1.500.

Hasta el momento los afectados en Yabebyry recibieron kits en dos ocasiones y este fin de semana recibirán un nuevo lote. Si bien los trabajos para hacer la entrega son complicados, Maidana destacó la labor de la Intendencia en el tema.

Sostuvo que, de acuerdo con varias personas que le dijeron, es la primera vez que hay una inundación tan grande desde 1983. Indicó que el promedio anual de agua caída es de 180 mm y este año ya llegó a 900 mm.

La producción agrícola en la zona ya se perdió en su totalidad.