25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

15 artistas paraguayos exponen desde mañana en la sede del BID, en EEUU

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece desde mañana, en su Centro Cultural ubicado en Washington DC (EEUU), la exhibición de arte Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica. De la exposición participarán 15 representantes nacionales.

Entre los artistas están Yanina Aubrey (instalación de moda), Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de transporte); Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos); Negib Giha (fotografía digital de moda); LPZ (diseño de sonido, música digital) y Marcelo Martinessi (cine).

También participan Ricardo Nagaoka (fotografía digital); Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D); Sonidos de la Tierra (instrumentos de la Orquesta H2O) y Juanma Teixido (diseño gráfico).

La exposición destacará cómo el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, respetando al mismo tiempo las culturas y tradiciones. En el caso de Paraguay, esto significa reconocer la fuerte identidad indígena.

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuán necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia”, comentó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID. “Esta exposición muestra cómo la vanguardia diseña el futuro abrazando la identidad y las raíces de nuestras culturas”, agregó.