20 abr. 2024

14-3. Pederson conectó gran slam y Dodgers destrozan a Padres

Redacción Deportes (EE.UU), 3 abr (EFE).- El jardinero central Joc Pederson pegó grand slam y los Dodgers de Los Angeles comenzaron la nueva temporada con marca de equipo al conseguir cuatro jonrones en el partido de la jornada inaugural que ganaron por paliza de 14-3 a los Padres de San Diego.

En la imagen, el jardinero central Joc Pederson. EFE/Archivo

En la imagen, el jardinero central Joc Pederson. EFE/Archivo

Pederson remolcó cinco carreras, el receptor cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager ligó otro cuadrangular que trajo tres carreras más.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras --una limpia-- y dos indiscutibles en siete entradas, además de sacar ocho ponches sin dar boletos en su séptima apertura seguida en el día inaugural, con lo que empató a Don Sutton y Don Drysdale como los que más veces lo han hecho en la historia de los Dodgers.

La quinta victoria de Kershaw en un juego inaugural le dejó igualado con Drysdale en la historia de la franquicia del equipo angelino de la Liga Nacional.

Mientras que el abridor venezolano Jhoulys Chacín (0-1), en su debut con los Padres, no tuvo nada que aportar desde el montículo al ceder nueve carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Los Dodgers se quedaron corto de su victoria más desigual en un primer día, el 15-0 que le hicieron también a los Padres hace un año, pero en aquella ocasión fue de visitantes, en San Diego.

El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros lo consiguió en 2000 en Montreal (Canada) ante los antiguos Expos, ahora convertidos en los Nacionales de Washington.

Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional la pasada campaña, también se voló la barda con dos outs en el quinto ante el panameño Christian Bethancourt, que se desempeña como receptor y lanzador.

Bethancourt tuvo un par de lanzamientos descontrolados que facilitaron tres carreras de los Dodgers, y al final permitió tres carreras, tres imparables y dio dos bases por bolas en una entrada y un tercio.

El bateo latino de los Dodgers tuvo a Grandal como el líder al irse de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el mexicano Adrián González se fue de 2-1, dos anotadas.

El cubano Yasiel Puig, que quiere reivindicar su condición de pelotero estelar con los Dodgers y dejar atrás todos los provlemas personales, se fue de 3-1 y anotada.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.