24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 20:56

14-3. Pederson conectó gran slam y Dodgers destrozan a Padres

Redacción Deportes (EE.UU), 3 abr (EFE).- El jardinero central Joc Pederson pegó grand slam y los Dodgers de Los Angeles comenzaron la nueva temporada con marca de equipo al conseguir cuatro jonrones en el partido de la jornada inaugural que ganaron por paliza de 14-3 a los Padres de San Diego.

Pederson remolcó cinco carreras, el receptor cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager ligó otro cuadrangular que trajo tres carreras más.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras --una limpia-- y dos indiscutibles en siete entradas, además de sacar ocho ponches sin dar boletos en su séptima apertura seguida en el día inaugural, con lo que empató a Don Sutton y Don Drysdale como los que más veces lo han hecho en la historia de los Dodgers.

La quinta victoria de Kershaw en un juego inaugural le dejó igualado con Drysdale en la historia de la franquicia del equipo angelino de la Liga Nacional.

Mientras que el abridor venezolano Jhoulys Chacín (0-1), en su debut con los Padres, no tuvo nada que aportar desde el montículo al ceder nueve carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Los Dodgers se quedaron corto de su victoria más desigual en un primer día, el 15-0 que le hicieron también a los Padres hace un año, pero en aquella ocasión fue de visitantes, en San Diego.

El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros lo consiguió en 2000 en Montreal (Canada) ante los antiguos Expos, ahora convertidos en los Nacionales de Washington.

Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional la pasada campaña, también se voló la barda con dos outs en el quinto ante el panameño Christian Bethancourt, que se desempeña como receptor y lanzador.

Bethancourt tuvo un par de lanzamientos descontrolados que facilitaron tres carreras de los Dodgers, y al final permitió tres carreras, tres imparables y dio dos bases por bolas en una entrada y un tercio.

El bateo latino de los Dodgers tuvo a Grandal como el líder al irse de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el mexicano Adrián González se fue de 2-1, dos anotadas.

El cubano Yasiel Puig, que quiere reivindicar su condición de pelotero estelar con los Dodgers y dejar atrás todos los provlemas personales, se fue de 3-1 y anotada.