5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 00:04

130-103. Harden y los Rockets estropean el debut de Rose y Willy Hernangómez con los Knicks

Houston (EEUU), 4 oct (EFE).- El escolta James Harden reivindicó su condición de líder de los Rockets de Houston al encabezar el ataque, con el que se impusieron por 130-103 a los Knicks de Nueva York, equipo en el que debutó el pívot español Willy Hernangómez.

A pesar de tratarse de partido de exhibición, los Rockets confirmaron bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D'Antoni, que quieren ser un equipo decisivo en el juego ofensivo con Harden de líder indiscutible, que logró un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias.

El hombre franquicia de los Rockets, que disputó 30 minutos, también aportó seis rebotes y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

La nueva adquisición de los Rockets, el ala-pívot Ryan Anderson también brilló en el juego ofensivo al aportar 26 tantos, tras anotar 7 de 13 triples, y capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario salió como reserva de los Rockets y se convirtió en el sexto jugador al aportar 10 puntos (4-6, 0-0,2-2), cinco rebotes --todos defensivos--, además dio dos asistencias y recuperó un balón en los 17 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

El veterano base argentino Pablo Prigioni, también como reserva, jugó siete minutos y aportó tres puntos tras anotar el único tiro que hizo a canasta y además repartió dos asistencias.

La victoria fue la segunda de los Rockets en lo que va de la pretemporada después de derrotar el domingo, por 131-94, a los Sharks de Shanghai.

Ante los Knicks, el equipo de Houston mostró estar más rodado que los neoyorquinos, que tuvieron en el banquillo el debut del entrenador Jeff Hornacek, que desde el primer momento apostó por los jóvenes valores que han incorporado a la plantilla de cara a la nueva reconstrucción de la franquicia.

De ahí que fuese el partido de los debutantes encabezados por el veterano base Derrick Rose, que dejó a los Bulls de Chicago para llegar como nuevo director del juego de los Knicks, junto con el escolta Courtney Lee, que también estuvo en el cinco inicial, además del pívot Kyle O'Quinn, que ocupó el puesto del lesionado Joakim Noah.

Pero la gran figura de los Knicks volvió a ser el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que en los 27 minutos que jugó aportó 22 puntos (8-11, 5-6, 1-1) y capturó cuatro rebotes.

Rose fue el segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos y dio cinco asistencias, mientras que la estrella del equipo fue el alero Carmelo Anthony.

Junto a ellos, Hornacek hizo debutar a Hernangómez al que le dio 17 minutos, que la joven promesa del baloncesto español aprovechó al demostrar sus grandes cualidades y proyección de futuro dentro del mejor baloncesto del mundo.

Hernangómez consiguió cuatro puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y cometió tres faltas personales.

"Estoy feliz y muy contento de haber visto cumplido mi sueño de debutar en el mejor baloncesto del mundo", declaró a la Agencia EFE Hernangómez. "Sé que es el comienzo de pretemporada, pero nunca pensé que iba a jugar tantos minutos".

El internacional español tuvo todo el apoyo de los nuevos compañeros, que en cada momento le dieron consejos y ánimo, de cara a que su aprendizaje y adaptación a la NBA sea rápida y la mejor.

Hornacek al concluir el partido reconoció que el equipo estaba en la fase de preparación y por lo tanto de aprendizaje entre todos los jugadores.

"Creo que hicimos bien las cosas en ataque, pero no así en defensa y ante un equipo como los Rockets no puedes hacerle concesiones, pero vamos a seguir trabajando y estoy seguro que iremos adaptando todos los aspectos de nuestro juego", declaró Hornacek. "Es el inicio de la pretemporada y de un largo camino que hay que recorrer".