20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 18 de abril de 2017, 21:36

13 reasons why: Lo que hay detrás del éxito de Netflix

Tras el lanzamiento de la primera temporada de la exitosa serie de Netflix, muchas opiniones dispares se encontraron en las redes sociales. Lo cierto es que 13 reasons why muestra realidades que deberían mantenernos alerta.

La serie fue lanzada el pasado 31 de marzo y hasta la fecha tuvo más de 3 millones de espectadores pendientes, en la primera temporada que incluyó 13 capítulos.

Cada capítulo es una razón, los mismos fueron grabados en 7 casetes con dos lados: A y B, donde Hanna Baker, la protagonista, cuenta la historia de su vida y lo que la lleva al suicidio al final de la primera temporada.

La serie se realizó bajo la producción ejecutiva de la cantante Selena Gómez, y en su primera semana ya generó intensos debates en las redes sociales.

Hanna, protagonizada por la actriz Katherine Langford, es una adolescente de 17 años, antes de quitarse la vida repartió las grabaciones a sus compañeros de una típica escuela secundaria de Estados Unidos, informó el portal Clarín.

Embed

Justamente el plano en que se desarrolla la historia es lo que generó críticas y opiniones diversas, teniendo en cuenta la presencia general de drama, suspenso y el mensaje claro contra el bullying y su directa vinculación con el suicidio adolescente.

La serie está basada en la obra publicada en el 2007 del mismo nombre del escritor Jay Asher, conocido en la literatura adolescente en Estados Unidos.

Junto al acoso escolar, 13 reasons habla de la violencia y la depresión. Pero, desde el primer capítulo: dan un enfoque principal a lo importante antes que al morbo: "el suicidio nunca debe ser una opción" para nuestros problemas.