20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 00:33

124-121. Johnson mantuvo con vida a los Heat y aleja a Cavaliers del liderato

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El base reserva Tyler Johnson aportó 24 puntos, incluidos los cuatro del partido con tiros de personal, y los Heat de Miami vencieron 124-121 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el segundo partido consecutivo, en noches seguidas y se quedan sin el liderato de la Conferencia Este.

Los Cavaliers, por decisión del entrenador Tyronn Lue, no tuvieron en el campo a los titulares, el alero LeBron James y al base Kyrie Irving, ambos los mejores encestadores del equipo, mientras que el pívot Tristan Thompson fue baja por lesión.

Los Heat, con marca de 40-41, mantienen todavía la esperanza de estar en los playoffs, si ganan el último partido que les falta de la temporada regular ante los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago o Pacers de Indiana pierden el suyo.

El pívot Hassan Whiteside también brilló de nuevo como el líder del juego interior al conseguir doble-doble de 23 tantos y 18 rebotes, que ayudaron al equipo de Miami a seguir con vida, dado que una derrota les hubiese costado el adiós definitivo a la competición.

Otro jugador clave en la victoria de los Heat fue el escolta-alero Josh Richardson, que aportó 19 puntos, el ala-pívot James Johnson, que salió de titular, llegó a los 16 tantos con nueve rebotes, y el base Goran Dragic consiguió otros 15 además de repartir seis asistencias y capturar cinco balones bajo los aros.

Miami (40-41) siguió en el noveno puesto de la Conferencias del Este, un juego detrás de los Pacers (41-40), que vencieron a domicilio 111-120 a los Sixers de Filadelfia, y con desventaja en el criterio de desempate respecto de los Bulls, que es octavo con 40-41, después de ganar esta noche por paliza de 122-75 a los Magic de Orlando.

El futuro de los tres equipos quedará definido el miércoles cuando los Heat se enfrenten a los Wizards y al margen del resultado final, el equipo de Miami se ha convertido ya en la gran revelación de la temporada dentro de la Conferencia Este, dado que al comienzo de la liga no contaba para nada en las quinielas de estar en la lucha por la fase final.

Mientras que Miami se enfrenta a Washington, Chicago jugará contra los Nets de Brooklyn, el equipo con la peor marca de la liga, y los Pacers lo harán ante los Hawks de Atlanta, ambos de locales.

El base Deron Williams, que salió de titular por Irving, tuvo su mejor partido en la que va de temporada al conseguir 35 puntos, además de repartir nueve asistencias y capturó siete balones bajo los aros.

A pesar de las bajas de James, Irving y Thompson, los tres titulares fijos de los Cavaliers, los actuales campeones de liga estuvieron siempre en el partido y tuvieron opciones de conseguir la victoria con las aportaciones del ala-pívot Kevin Love, que logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el pívot Channing Frye llegó a los 21 tantos y el escolta Kyle Korver aportó otros 18 puntos, que no evitaron la derrota de los Cavaliers (51-30), que bajaron al segundo puesto de la Conferencia Este después que los Celtics de Boston (52-29) ganaron 114-105 a los Nets.

Un triunfo más de ambos equipos en el último partido que les toca disputar dejaría a Boston como líder en el Este y la ventaja de campo.

Lo mismo que si ambos sufren sendas derrotas, pero una victoria de Cleveland y derrota de Boston, el liderato y la ventaja de campo sería para los Cavaliers, que tienen ventaja en el desempate al haber ganado la serie entre los dos equipos.