25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 00:52

121-114.Harden, 40 puntos y triple-doble, da a Rockets noveno triunfo seguido

Houston (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El escolta James Harden, con triple doble-doble de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias -segundo consecutivo-, lideró de nuevo el ataque balanceado de los Rockets de Houston, que vencieron por 121-114 a los Hornets de Charlotte y lograron el noveno triunfo seguido.

La racha es la mejor que hay actualmente en la NBA y los Rockets (31-9) se quedan a sólo 14 décimas de los Spurs de San Antonio (30-8) en la lucha por el liderato de la División Suroeste, después de que el equipo vecino perdiera de local 107-109 ante los Bucks de Milwaukee.

Los Rockets han logrado por segunda vez esta temporada una racha de nueve triunfos consecutivos después de que el pasado diciembre llegaran a 10, algo que no conseguían desde la temporada de 1992-93, cuando tuvieron 15 triunfos seguidos.

Harden logró el undécimo triple-doble en lo que va de temporada, sólo superado por los 17 que tiene su excompañero con los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook, y el vigésimo desde que está en la NBA.

El escolta estrella de los Rockets, que el pasado domingo en Toronto también logró triple-doble, se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA que logra triples-dobles consecutivos con al menos 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Junto a Harden, otros cinco jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a que el equipo de Houston lograra la duodécima victoria consecutiva en los duelos que ha tenido con los Hornets en su campo del Toyota Center.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza encabezó la lista al aportar 16 tantos con cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el escolta reserva Corey Brewer, que tuvo más minutos por la ausencia de Eric Gordon, lesionado con un ligero esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, llegó a los 15 tantos.

El pívot brasileño Nené Hilario, que disputó 19 minutos como reserva, también fue importante en la victoria de los Rockets al hacer el mejor juego defensivo e interior en el ataque y aportar 10 puntos y cinco rebotes.

Hilario anotó 3 de 6 tiros de campo, y 4 de 6 desde la línea de personal, cuatro de los rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió dos balones.

El base Kemba Walker, con doble-doble de 25 puntos, incluidos 5 triples de 11 intentos y 10 asistencias, fue de nuevo el líder de los Hornets (20-19), aunque al final no pudiese evitar la tercera derrota consecutiva y la quinta en seis partidos disputados.

El pívot reserva Frank Kaminsky surgió como sexto hombre al anotar 22 puntos, incluidos 4 de 9 triples, mientras que el ala-pívot titular Marvin Williams y Spencer Hawes, que también salió del banquillo, anotaron 16 tantos cada uno.

Los Rockets arrollaron desde el inicio del partido, con un ataque imparable que encabezó Harden, y al concluir la primera parte tenían parcial de 67-47, 20 puntos de ventaja que ya fueron insuperables para los Hornets, aunque estuvieron cerca de la remontada.

Harden ya tenía en su poder 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Ariza llegó a los 13 para ser los dos jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Pero los Hornets en el tercer periodo consiguieron bajar hasta 10 tantos la diferencia en el marcador, y al inicio del cuarto, con la segunda unidad de los Rockets que sacó el entrenador Mike D'Antoni, volvieron a ponerse arriba 20 puntos (103-83) después de que el alero Sam Deker anotase un triple con 10:03 minutos por jugarse.

De nuevo los Hornets no se dieron por derrotados y, ante el colapso que sufrió la defensa de los Rockets a partir del parcial de 110-95, lograron racha de 2-16 que los puso con la ventaja por primera vez en el partido (110-111) y 2:26 minutos por jugarse.

Los Rockets reaccionaron por mediación del ala-pívot Ryan Anderson, que anotó un triple monumental, y Harden lo siguió con canasta de penetración para el parcial de 115-111, que les dio de nuevo la ventaja y esta vez ya sería la definitiva.

Walker quiso poner emoción y suspense hasta el final con otro triple, pero la defensa de los Rockets respondió bien y, tras el fallo de intento de triple de Kaminsky, el primero de los tres que tuvo su equipo en los segundos finales, el rebote fue para Harden y forzó la personal del jugador rival, con lo que la victoria quedó asegurada.