19 mar. 2024

12.000 conexiones mau en San Pedro

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio inicio ayer al Operativo San Pedro, que tiene por objetivo llevar adelante verificaciones e intervenciones que permitan regularizar las conexiones ilegales, presentes en numerosos lugares del segundo departamento.

Verificación.  ANDE detecta irregularidades en San Pedro.

Verificación. ANDE detecta irregularidades en San Pedro.

El presidente de la entidad, ingeniero Víctor Romero, manifestó en la agencia regional Santaní que la ANDE realiza la prestación del servicio a aproximadamente 106.000 clientes (90.000 activos) en la zona y que se tienen detectadas posibles irregularidades en unos 12.000 suministros, de los cuales 5.000 corresponderían a San Estanislao y 5.200 a Santa Rosa del Aguaray.

Por otro lado, mediante estudios de balances de energía a nivel de distribución, entre lo entregado y lo facturado, se detectó un nivel de pérdidas específico de 39% en lo que respecta a San Pedro.

Tomando en cuenta estos dos aspectos mencionados, se torna necesaria e importante la verificación de conexiones eléctricas en la zona, tratando de detectar aquellas que se encuentren fuera de regla, o tal vez siquiera sean clientes de ANDE y, sin embargo, estén tomando el servicio sin una retribución como corresponde, de acuerdo con su titular.

En el Operativo San Pedro estarán involucradas 14 cuadrillas con móviles de la ANDE, con acompañamiento de la Unidad Fiscal zonal y personal de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección