19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

12 parejas se dan el sí en el Día de la Buena Vecindad

Nancy Méndez

ALTO PARANÁ

Un total de 12 parejas –una de ellas con 40 años de concubinato– oficializaron su unión en el Registro Civil, en el marco del proyecto Día de la Buena Vecindad, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE). Aproximadamente 700 personas participaron del emprendimiento, que se viene realizando desde hace 4 años.

Además de casamiento guasu, 45 personas renovaron sus cédulas mediante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

En la oportunidad, ofrecieron también servicios médicos y entregaron más de 1.000 abrigos a los más necesitados. El licenciado Mario Derliz Vera, coordinador del proyecto, afirmó que cerca de 700 personas participaron este domingo en las decenas de servicios gratuitos ofrecidos a la comunidad esteña.

En la ocasión, se entregaron plantas medicinales y enseñaron a elaborar productos de limpieza, a cargo de la empresa Quimic Express.

Representantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) atendieron a más de 70 personas en peluquería, manicura y pedicura.

También estuvieron presentes los responsables de la Justicia Electoral, quienes realizaron inscripciones en el Registro Cívico.

“Bomberos voluntarios de la Itaipú dictaron charlas sobre prevención de accidentes y los responsables de la ANDE ofrecieron una charla sobre el uso racional de la electricidad”, agregó el docente.