24 abr. 2024

12 de Octubre trepa y queda como uno de los líderes

12 de Octubre de Itauguá derrotó con lo justo a Tacuary por 1-0 y alcanzó en la cima a San Lorenzo y Colegiales con 34 puntos en la Primera B.

Los itaugüeños no tuvieron un gran partido, y su victoria se dio gracias a la gran actuación del portero Mauro Cardozo, que desactivó todas las oportunidades de gol que tuvo el Tacua, siempre complicado en su campo.
El gol de la victoria del Globo fue obra de Derlys Cabañas a los 49 minutos, que tras una jugada individual de nivel rompió con la resistencia ofrecida por el portero Julio Ayala. Con este tanto, Cabañas llegó a los seis goles y es el máximo goleador del “12".
A los 80 minutos, el portero Cardozo realizó la acción clave del partido, ya que paró un penal ejecutado por Luis Páez, lo que sin dudas lo transformó en figura del encuentro, para que el 12 de Octubre se ponga a pelear en lo alto de la tabla, a la espera de lo que haga Colegiales.
En otros resultados del sábado, Sportivo Limpeño derrotó 3-1 a Benjamín Aceval en su visita al Isidro Rousillón y se repartieron puntos 3 de Noviembre con Sportivo Ameliano al igualar 0-0.
La fecha 17 prosigue hoy desde las 10.00 con Cristóbal Colón de Ñemby vs. Colegiales en el Pablo Bogarín de Ñemby; a las 15.00 se jugarán: Pilcomayo vs. Recoleta en el Agustín Báez de Mariano Roque Alonso, 24 de Setiembre vs. 29 de Setiembre en el Próculo Cortázar de Valle Pucú, Areguá y Cristóbal Colón de J. Augusto vs. Capitán Figari en el Herminio Ricardo de J. Augusto Saldívar.
Posiciones: Colegiales, San Lorenzo y 12 de Octubre 34, Capitán Figari y Recoleta 26, 29 de Setiembre 25, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldivar, 3 de Noviembre y Sportivo Ameliano 25, 24 de Setiembre 23, 3 de Febrero RB 22, Sport Colombia 18, Cristóbal Colón de Ñemby y Benjamín Aceval 17, Pilcomayo y Sportivo Limpeño 15, Tacuary 14 y Cerro Corá 4 puntos.
Fuente: Última Hora