21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

12 años con hortalizas agroecológicas

Desde hace 12 años, un grupo de productores de diferentes compañías del distrito de Santa Rosa, Misiones, se organizan para trabajar en forma conjunta, promoviendo el respeto a la tierra a través de la agricultura agroecológica y garantizando productos saludables a la comunidad.

Esta asociación de feriantes está compuesto por 15 familias de las compañías Fátima 2, Ykua Satî, San Antonio, colonia Emilio Acevedo, Yacarey, San Francisco, San Solano, 3 de Mayo y Santa Elena.

Desde hace más de una década, cada sábado ofertan a la población, en la plaza Mariscal Estigarribia, frutas y verduras frescas producidas en forma agroecológica, además queso paraguay, miel de abeja, maíz, lechón, maní, maíz, comidas típicas, entre otros, a precios muy accesibles.

Miguela Torres de Riveros, presidenta de la asociación, destacó que el trabajo que realizan es bastante difícil, debido a las constantes adversidades que presenta el clima, como las prolongadas lluvias primero, pero que a través de los años de experiencia y las capacitaciones contantes e inversiones que realizan en sus fincas siguen adelante. También que gracias a esa labor sus familias tienen seguridad alimentaria, y tienen productos para vender con el propósito de solventar gastos, como el estudio de sus hijos, mejoras en el hogar y llevar una vida digna.

El sábado pasado, durante el festejo de los 12 años compartieron con la ciudadanía el o tradicional vori vori de gallina casera. (V.R.)