8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

12 años de cárcel por transportar droga

El conductor del mayor cargamento de marihuana incautado en el Departamento de Caaguazú fue condenado a 12 años de cárcel durante un juicio oral y público, desarrollado por el tribunal presidido por la magistrada Nimia Ferreira de Guanes e integrado por Ángel Fiandro y Víctor Vera. Fueron más de 10.200 kilos del estupefaciente transportado en un camión semirremolque que salió de Capitán Bado.

Alberto Gómez Rivero deberá cumplir en la cárcel de Coronel Oviedo la pena de 12 años de encierro por posesión de la millonaria carga, mientras que los dos ocupantes del enorme camión, Miguel y Roberto Villar, fueron absueltos por falta de evidencias concretas que generaron dudas en el juicio. Entre las consideraciones del tribunal resaltó la desestimación del tráfico en el hecho. Solo fue considerada la posesión que tiene como pena máxima 15 años. Por colaborar en el proceso Alberto Gómez Rivero fue beneficiado con la reducción a 12 años de cárcel.

Por otro lado, Miguel y Roberto Villagra adujeron que fueron obligados por la Policía a subir al camión que transportaba la marihuana. Ante la duda por falta de evidencias, según el tribunal, estos fueron liberados del caso.

Durante el juicio, Alberto Gómez Rivero señalo que fue obligado a conducir el camión ya cargado y que recién en la zona de Santa Rosa del Aguaray se percató de lo transportado. El fiscal antinarcóticos Osvaldo García apelará la condena. (R.H.F.)