23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 00:03

118-93. Powell e Ibaka fueron claves en el triunfo de Raptors que toman ventaja

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Si Powell, que anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y los cinco lanzamientos de personal que hizo, surgió como el factor sorpresa ganador, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser el titular indiscutible que tuvo todo el protagonismo en el juego interior.

Ibaka aportó 19 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre de Toronto, al anotar 8 de 10 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Además de capturar seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Esta vez el escolta DeMar DeRozan, líder encestador de los Raptors, logró 18 tantos que también ayudaron a la victoria que coloca a los Raptors a una victoria más para estar por segunda temporada consecutiva en las semifinales de la Conferencia Este.

El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, que ya están clasificados a las semifinales después de barrer por 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda.

Los 20.251 seguidores de los Raptors que acudieron a presenciar el partido, puestos de pie, pidieron en el último minuto que el equipo acabe con la serie en seis partidos.

Sin embargo, la historia de lo sucedido el año pasado en los playoffs fue todo lo contrario, primero ante los Pacers y luego ante los Heat de Miami, los Raptors necesitaron ir en ambas eliminatorias al séptimo y decisivo partido que ganaron para después jugar la final de conferencia ante los Cavaliers, que perdieron.

El alero DeMarre Carroll logró 12 tantos y los cinco titulares de los Raptors tuvieron números de dos dígitos, mientras que el base reserva Cory Joseph llegó a los 10 puntos.

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al conseguir 30 puntos y nueve rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de contrarrestar el ataque de los Raptors, que estuvieron siempre en el control del juego y el marcador.

Antetokounmpo, que falló cinco de los seis tiros de campo que hizo en el primer cuarto, en el segundo estuvo perfecto (6-6) e hizo posible que los Bucks se fuesen al descanso metidos en el partido con parcial de 57-48.

Pero en el tercer periodo surgió la inspiración de Powell, que anotó 12 puntos, y ahí se acabaron las posibilidades de remontada de los Bucks.

El escolta novato Malcolm Brogdon anotó 19 puntos y el pívot Greg Monroe llegó a los 11, pero nunca tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con sólo dos rebotes.

Los Bucks acabaron el partido con 23 rebotes por 40 de los Raptors que consiguieron un 58 (41-71) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 50 (34-68) del equipo de Milwaukee.

El único apartado que dominaron los Bucks fue en las pérdidas de balón con 15 por 17 para los Raptors, sin que ninguno de los dos equipos tuviesen el mejor control.