16 abr. 2024

118-109. Westbrook logra el vigésimo sexto triple-doble y puede con Lebron James

Oklahoma City (EE.UU.), 9 feb (EFE).- El base estrella Russell Westbrook logró su vigésimo sexto triple-doble de la temporada y los Thunder de Oklahoma City se impusieron por 118-109 a los campeones de la Liga, los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James (i) de los Cavaliers disputa el balón con Andre Roberson (d) de Thunder este jueves 9 de febrero de 2017, durante su partido de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, Oklahoma

LeBron James (i) de los Cavaliers disputa el balón con Andre Roberson (d) de Thunder este jueves 9 de febrero de 2017, durante su partido de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, Oklahoma

Westbrook volvió a estar imparable en todas las facetas del juego y aportó 29 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y perdió siete balones que no tuvieron respuesta por parte de los Cavaliers que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta Victor Oladipo también destacó en la ofensiva de los Thunder al conseguir 23 puntos, siete rebotes -todos defensivos-, tres asistencias y recuperó dos balones.

El pívot neozelandés Steven Adams brilló en el juego interior al aportar doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, incluidos nueve que fueron ofensivos, además de poner dos tapones y perdió cuatro balones.

Mientras que el escolta-alero español, el novato Alex Abrines, jugó nueve minutos como reserva de los Thunder y aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Los Cavaliers, que a través de su entrenador Tyronn Lue había adelantado la noche anterior que tal vez no iban a jugar el partido las estrellas del equipo, el alero LeBron James, el base Kyrie Irving, y el ala-pívot Kevin Love, al final lo hicieron los tres sin que pudiesen evitar la derrota.

Irving aportó 28 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers (36-16), que siguen líderes destacados en la División Central y en la Conferencia Este.

James logró 18 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió tres y puso tres tapones, que no evitaron la derrota de los campeones de liga.

Love tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo aunque aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

James fue más actualidad al decir la expresión de “Charles Oakley para Presidente”, en referencia al exjugador de los Knicks de Nueva York que ayer por la noche fue expulsado del Madison Square Garden y luego arrestado al enfrentarse con personal de seguridad.

La acción de Oakley se dio durante el partido que la noche del miércoles los Knicks perdieron por 115-119 ante Los Angeles Clippers y que de acuerdo a la denuncia oficial contra Oakley, exjugador del equipo neoyorquino, se mostró de forma incorrecta en las filas de asientos donde se encontraba el dueño de la franquicia, James Dolan.

James hizo la manifestación en el área del vestuario de los Cavaliers cuando había concluido una inusual corta sesión con los periodistas antes del partido.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.