28 mar. 2024

115 familias de Puentesiñoaccederán a agua potable

Justiniano Riveros

Moderna.   La planta de tratamiento tendrá capacidad de producir 10.000 litros por hora.

Moderna. La planta de tratamiento tendrá capacidad de producir 10.000 litros por hora.

CONCEPCIÓN

El asentamiento Norte Pyahu, del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, tendrá próximamente una planta de tratamiento de agua, a través de la cual cientos de familias de la comunidad accederán al vital líquido.

La obra es encarada por el Gobierno Nacional, a pedido de las autoridades municipales, teniendo en cuenta la gran necesidad existente en la zona, ya que ni si quiera los pozos artesianos funcionan en las comunidades campesinas del distrito, según explicó Laude Morel, intendenta de la ciudad.

La jefa comunal destacó que 115 familias se beneficiarán inmediatamente con el funcionamiento de la planta de tratamiento, aunque, gracias a su gran capacidad, hasta los pobladores de la ciudad podrán acceder al sistema.

“Creemos que esta obra solucionará el grave problema que tenemos en este asentamiento, acá los pozos artesianos no abastecen, y ayudará a la salud de la población”, destacó Morel.

Los técnicos de la empresa constructora Engineering, que se encarga de la obra, informaron que el agua se extrae del río Apa, distante a aproximadamente 160 metros, y que la planta tendrá una capacidad de producción de 10.000 litros por hora con un motor de 3 Hp.

EN NÚMEROS. Los especialistas consideran que la planta tendrá una capacidad para dotarles de agua potable a miles de familias, ya que el consumo promedio en el campo de cada hogar es de 500 litros por día, mientras la planta producirá 10.000 litros por hora.

Expresaron que el 80% de la obra ya ha sido ejecutado y que en los próximos días concluirán los trabajos.

Incluso, ya están extrayendo agua tratada de una calidad excelente. “El desafío restante es la distribución y la colocación de la cañería para que todas las familias accedan a este beneficio”, según la jefa comunal.

Se desconoce el monto de la inversión que ha realizado el Estado en esta obra.