29 mar. 2024

113-115. Lillard fue la gran figura de Trail Blazers ante Nuggets

Denver (EEUU), 29 oct (EFE).- El base Damian Lillard logró 37 puntos, incluidos dos cuando concluía el tiempo de prórroga, y entregó siete asistencias en el triunfo de los visitantes Trail Blazers de Portland por 113-115 sobre los Nuggets de Denver.

En la imagen, el base Damian Lillard (i). EFE/Archivo

En la imagen, el base Damian Lillard (i). EFE/Archivo

Los Trail Blazers mejoraron su marca a 2-1 en lo que va de campeonato.

Lillard, que dirigió el ataque en 41 minutos de juego, fue el encargado de definir el triunfo de los Trail Blazers al anotar tiro de dos puntos cuando concluía el tiempo de prórroga.

El escolta C.J. McCollum logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y el pívot Mason Plumlee llegó a los 13 tantos.

Los Nuggets (1-1), que jugaron en su campo del “Pepsi Center”, tuvieron como su líder al pívot serbio Nikola Jokic, que aportó un doble-doble de 23 puntos, 17 rebotes, incluidos 11 defensivos, y recuperó cuatro balones.

El base congoleño Emmanuel Mudiay encestó 21 tantos y el alero italiano Danilo Gallinari logró 17 puntos.

Mientras que el ala-pívot novato, el español Juancho Hernangómez, no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.