25 abr. 2024

113-107. Thomas amplía la racha triunfal de los Celtics

Boston (EEUU), 3 feb (EFE).- El base Isaiah Thomas anotó 17 de sus 38 puntos en el cuarto periodo y llevó a los Celtics de Boston a su sexto triunfo consecutivo, al derrotar por 113-107 a los Lakers de Los Ángeles.

El guardia de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas (D), reacciona con el delantero de los Celtics de Boston, Jae Crowder (I), durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks en Philips Arena en Atl

El guardia de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas (D), reacciona con el delantero de los Celtics de Boston, Jae Crowder (I), durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks en Philips Arena en Atl

La victoria de los Celtics les permite dejar su marca en 32-18 como líderes de la División Atlántico, tomando ventaja de 2,5 partidos sobre los segundos, los Raptors de Toronto.

Los Celtics y los Lakers iniciaron la jornada empatados con 3.252 victorias.

Los Celtics poseen la segunda mejor racha triunfal actual, empatados con los Wizards de Washington, y ambos están detrás de los Heat de Miami, que suman nueve victorias consecutivas y que tuvieron jornada de descanso.

El alero Jae Crowder aportó 18 tantos y Jaylen Brown agregó 12 para el equipo de Boston.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford sumó 11 en 31 minutos de juego.

Horford encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó ocho asistencias.

Los Lakers (17-36), con dos derrotas seguidas, se mantienen penúltimos en la División Pacífico.

El reserva Louis Williams líder a los Lakers con 21 puntos y fue apoyado por el base Dangelo Russell, que agregó 20, mientras que Larry Nance Jr, que salió del banquillo, aportó doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.

Por los Lakers el base reserva brasileño Marcelo Huertas aportó tres puntos en ocho minutos de juego al anotar 1 de 1 tiros de campo (1 de 1 triple), logró un rebote y entregó dos asistencias.

El base español José Manuel Calderón no entró al campo de juego por decisión de su entrenador.

Con la derrota de Toronto ante Orlando esta noche, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, se aseguró su puesto como entrenador de la Conferencia Este en el Partido de Estrellas de la NBA.

El juego que marca la mitad de temporada se llevará a cabo el 19 de febrero en el “Smoothie King Center”, en Nueva Orleans.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.