3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 02:00

112-105. Lillard decide victoria de Trail Blazers, que comparten liderato

Portland (EEUU), 13 nov (EFE).- El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland al aportar 32 puntos y ayudó al equipo a conseguir la victoria por 112-105 ante los Nuggets de Denver.

El triunfo permitió a los Trail Blazers (7-4) compartir con los Jazz de Utah el liderato de la División Noroeste después de que los Thunder de Oklahoma City sufrieron la tercera derrota consecutiva (6-4) tras perder a domicilio por 117-119 ante el Magic de Orlando.

El escolta CJ McCollum llegó a los 21 puntos que también ayudaron a los Trail Blazers, que ganaron cinco de los últimos seis partidos disputados, tras remontar una desventaja de siete puntos al concluir la primera mitad (50-57).

El ataque de los Trail Blazers reaccionó en la segunda parte con parcial de 36-15 en el tercer periodo y cambió toda la historia del partido.

El alero de origen puertorriqueño Maurce Harkless llegó a los 17 tantos que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Trail Blazers.

El escolta novato Jamal Murray, que jugó como reserva, aportó 19 puntos, los mismos que tuvo el veterano alero italiano Danilo Gallinari, pero no fueron suficientes a la hora de evitar lo que fue la cuarta derrota consecutiva de los Nuggets (3-7), que también extendieron a siete los partidos seguidos que han perdido en el Moda Center de Portland.

El ala-pívot Kenneth Faried, que logró doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, fue el líder de los Nuggets en el juego interior.

Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot novato español Juancho Hernangómez, jugó 16 minutos como reserva con los Nuggets y aportó ocho puntos.

El jugador madrileño anotó 2 de 3 tiros de campo, incluida una canasta de dos intentos de triples, y acertó 3 de 4 tiros de personal.

El menor de los hermanos Hernangómez hizo buena labor bajo los aros al capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, y dio dos asistencias.