28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:28

112-100. Westbrook aparta doble-doble y Abrines 10 como sexto hombre

Oklahoma City (EE.UU.), 25 dic (EFE).- El base Russell Westbrook volvió a brillar como líder de los Thunder de Oklahoma City al aportar doble-doble de 31 puntos y 15 asistencias que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 112-100 ante los Timberwolves de Minnesota.

Westbrook, que añadió 10 asistencias en la segunda parte, fue la clave cuando los Thunder tomaron el control del marcador y del partido que los consolidó como líderes en la División Noroeste con marca de 19-12 tras alcanzar la tercera victoria consecutiva.

A pesar del doble-doble, Westbrook no pudo convertirse en el primer jugador de los Thunder que lograse 40 puntos por cuarto partido consecutivo.

Westbrook consiguió 17 puntos al concluir la primera parte después de haber anotado 4 de 6 tiros de campo y dio cinco asistencias en el tercer periodo.

El pívot titular neozelandés Steven Adams junto con el reserva, el suizo Enes Kanter, se encargaron de dominar el juego interior de los Thunder al conseguir 22 y 20 puntos, respectivamente, mientras que el equipo consiguió un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que el escolta-alero novato español Álex Abrines surgió como el sexto hombre de los Thunder al aportar 10 puntos en los 21 minutos que jugó de reserva.

Abrines anotó 3 de 9 tiros de campo, que fueron tres triples de siete intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes --todos defensivos--, recuperar un balón y cometer tres faltas personales.

El base novato Semaj Christon anotó un triple al concluir la primera parte que puso a los Thunder con la ventaja parcial de 57-53 que mantendrían y ampliarían en la segunda.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns fue el líder de los Timberwolves con 26 puntos y ocho rebotes, mientras que otros tres jugadores de los Timberwolves tuvieron números de dos dígitos.

El alero canadiense Andrew Wiggins logró 23 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Timberwolves (9-21), que perdió el segundo partido en los últimos cinco disputados.

El base español Ricky Rubio siguió de titular, pero no pudo ser factor ganador con los Timberwolves, al perder el duelo individual con Westbrook y aportar sólo tres puntos en los 30 minutos que disputó.

El jugador de El Masnou siguió con los problemas a la hora de tirar a canasta, anotó sólo uno de cuatro intentos y acertó el único lanzamiento de personal que hizo.

Rubio si mostró su clase en la dirección del juego al repartir 10 asistencias, capturar siete rebotes --cuatro defensivos--, y recuperar dos balones.