19 abr. 2024

112-100. McCollum da triunfos seguidos a los Trail Blazers

Portland (EEUU), 25 mar (EFE).- El escolta C.J. McCollum encestó 32 puntos para los Trail Blazers de Portland, que vencieron 112-100 a los Timberwolves de Minnesota.

El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts (d), da instrucciones a CJ McCollum (i) contra los Grizzlies de Memphis durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts (d), da instrucciones a CJ McCollum (i) contra los Grizzlies de Memphis durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

Los Trail Blazers (34-38) sumaron dos victorias seguidas y marchan penúltimos en la Conferencia Oeste.

El base Damian Lillard aportó 21 puntos y el pívot Jusuf Nurkic agregó 14 para el equipo de Portland.

El base reserva puertorriqueño Shabazz Nappier logró seis tantos en 14 minutos al encestar 2 de 5 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.

Su compatriota Maurice Harkless logró cuatro puntos en 27 minutos de juego al anotar 2 de 4 tiros de campo, logró un rebote y dio dos asistencias.

Los Timberwolves (28-44), con seis derrotas seguidas, son últimos en la División Noroeste.

El alero Andrew Wiggins sumó 20 puntos, el base Kris Dunn agregó 17, mientras que el base español Ricky Rubio y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns sumaron 16 puntos cada uno.

Rubio jugó 25 minutos, anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 3 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

Towns jugó 31 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.