22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 00:44

111-101. Millsap, Howard y reservas de Hawks empatan la serie ante Wizards

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El ala-pívot Paul Millsap aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 111-101 y la empataron a 2-2.

Junto a Millsap, que no tuvo su mejor inspiración en el juego ofensivo al principio del partido, el pívot Dwight Howard completó su mejor labor individual en lo que va de la serie, y aportó doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Howard, que no había sido factor ganador en los tres primeros partidos, anotó al menos 10 puntos en los 80 encuentros que ha disputado como profesional en playoffs.

Además los reservas, el escolta-alero Kent Bazemore y el base español José Manuel Calderón también destacaron en el juego ofensivo al aportar 16 y 10 tantos, respectivamente.

Bazemore, que también repartió siete asistencias, fue clave en el juego ofensivo de los Hawks al igual que Calderón, de 35 años, que mostró su clase y experiencia en favor de los Hawks, que acabaron la temporada regular en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Calderón, que jugó 20 minutos, a pesar de tener problemas con las personales, cometió tres en el primer cuarto, completó el mejor partido de playoffs con los Hawks al ser clave en la dirección del ataque cuando estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, sin que fuese a la línea de personal.

El internacional español repartió cinco asistencias, que lo dejaron como el tercero mejor del equipo esa faceta del juego, además de capturar dos rebotes y perder un balón.

Calderón protagonizó la jugada decisiva en el cuarto periodo cuando los Hawks comenzaron a distanciarse en el marcador y lo hicieron después que el base español dirigió un saque rápido con pase al escolta Tim Hardaway Jr. e hizo un tiro en suspensión.

El balón no entró a canasta, pero allí estuvo la mano de Calderón para tocarlo y conseguir que los dos puntos subiesen al marcador y pusiesen un parcial de 89-81 que sería el decisivo, mientras que el jugador español lo celebraba por todo lo alto mientras regresaba a defender.

El escolta Bradley Beal aportó 32 puntos y fue el mejor de los Wizards, mientras que el base John Wall también brilló en el juego individual con doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias.

Pero no tuvieron el apoyo del resto del equipo ante el ataque balanceado de los Hawks que hizo la diferencia con siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que acabaron con números de dos dígitos.

El pívot polaco Marcin Gortat capturó 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, y puso tres tapones, pero sólo pudo anotar dos puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo que hizo.

La serie, que se encuentra tensa tras el intercambio de acusaciones que se han hecho Millsap y el ala-pívot Markieff Morris, que calificó al jugador de los Hawks como un "bebé llorón", por quejarse con el juego físico de los Wizards, se traslada de nuevo a la capital de la nación, donde el miércoles por la noche se jugará el quinto partido.