8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 23:45

110-66. Paseo de Estados Unidos ante Nigeria y acaba invicto la preparación

Houston (EEUU), 2 ago (EFE).- La selección de baloncesto de Estados Unidos completó su fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo hizo con el triunfo cómodo que logró por 110-66 ante la de Nigeria.

El partido, quinto y último de exhibición con el que Estados Unidos, actuales campeones olímpicos, que cerró su fase de preparación, se disputó en el Toyota Center de Houston, donde mañana, martes, completarán también el último entrenamiento antes de viajar a Brasil.

El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, anotó 19 puntos y encabezó el ataque balanceado de Estados Unidos que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos y un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 de triples al anotar 13 de 33, nada que ver con lo que sucedió en el partido anterior frente a Venezuela, el peor de los amistosos (80-45).

Esta vez el ataque de Estados Unidos, que estuvo arrollador y eficaz, junto a Anthony también recibió el apoyo del escolta Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, que aportó 17 tantos, incluidos cinco triples de nueve intentos, y su nuevo compañero, el alero Kevin Durant que llegó a los 14 y encestó 3 de 4 tiros desde fuera del perímetro.

El escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, llegó a los 13 puntos y los pivotes DaMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y DeAndre Jordan, el nativo de Houston, que juega con Los Ángeles Clippers, aportaron 10 tantos cada uno, mientras que volvieron a ser los mejores en las acciones dentro de la pintura, donde Estados Unidos no tuvo rival.

Jordan consiguió ocho rebotes por seis de Cousins que ayudaron a que Estados Unidos dominase bajo los aros con 47 balones capturados por tan sólo 28 del combinado nacional nigeriano.

El base Kyle Lowry, un exjugador del equipo local de los Rockets de Houston, ahora con los Raptors, fue el más completo del equipo de Estados Unidos al conseguir 8 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, puso dos tapones, y recuperó un balón en los 27 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, el que más del combinado de las Barras y las Estrellas.

Los actuales campeones olímpicos, que buscarán su tercera medalla de otro consecutiva, estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador con parciales de 54-30 al descanso, que incrementaron a 84-45 al concluir el tercer periodo.

Nigeria, que estará también el Río de Janeiro y formará parte del Grupo B, donde se encuentra España, no mostró nada con su juego, al margen de un gran espíritu de lucha y buena voluntad en el campo, donde el escolta-alero Chamberlain Oguchi, un nativo de Houston, fue el máximo encestador al conseguir 21 puntos y encabezar la lista de cuatro jugadores de la selección africana que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Oguchi, que milita en el Anwil Wloclawek, de Polonía, otro veterano el ala-pívot Ike Diogu, de 32 años, que en el 2005 fue seleccionado por los Warriors, y ahora se encuentra en el baloncesto de China, logró 10 tantos y capturó nueve rebotes.

Estados Unidos, que se encuentra dentro del Grupo A, hará su debut en el torneo olímpico el próximo sábado cuando se enfrente a la selección de China, a la que ganó en los dos partidos amistosos que disputaron en Los Ángeles (106-57) y Oakland (107-57).

Mientras que Nigeria lo hará el próximo domingo y su rival será la selección de Argentina, a la que Estados Unidos también la ganó en el primer partido amistoso de los cinco disputados por el equipo de las Barras y las Estrellas que concluyó la preparación invicto con marca de 5-0.