3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

11 entes públicos se sumarán a la matriz salarial en el 2017

Un total de 11 entidades públicas se sumarían el próximo año a la matriz salarial, informó ayer el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez Caballero. Hasta ahora, 41 entidades de las 95 que someten su presupuesto a consideración del Congreso Nacional ya implementaron la matriz salarial.

Ramírez Caballero explicó también que el próximo año no se prevé reducir las categorías salariales existentes, atendiendo a que esto podría generar un costo adicional al pago de servicios personales.

“Estamos trabajando con 11 de las instituciones más pequeñas, que tienen sus complejidades. La primera fase del proceso de la adecuación de la matriz es simplemente sincerar los diferentes componentes de las remuneraciones, en función a unas reglas aplicadas en el primer año y en el segundo año”, comentó.

Entre las instituciones que implementarían la matriz salarial el próximo año están el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).

La matriz incorporó al salario el 70% de los beneficios adicionales que percibía un funcionario. Se estima que alcanza a 46.970 funcionarios administrativos, de los 73.000 existentes. Según datos de Hacienda, el costo de implementación de la matriz salarial es de USD 2 millones este año. Esto, debido a la reducción de categorías salariales de 620 registradas el año pasado a 350 para este año.