24 abr. 2024

11-0. Griffin y jonrones de Gallo, Rua y Chirinos deciden blanqueada de Texas

San Diego (EE.UU.), 9 may (EFE).- El abridor A.J.Griffin hizo un gran trabajo sobre el montículo para liderar a los Vigilantes de Texas al triunfo y la blanqueada de 11-0 ante los Padres de San Diego.

Los jugadores de los Vigilantes de Texas celebran una carrera. EFE/Archivo

Los jugadores de los Vigilantes de Texas celebran una carrera. EFE/Archivo

Griffin dominó al equipo de su ciudad natal con pelota de cuatro imparables y consiguió la segunda blanqueada de su carrera, en el duelo que los Vigilantes ante los Padres, que en la jornada anterior habían sido lo ganadores.

El tercera base Joey Gallo y el primera Ryan Rua aportaron sendos cuadrangulares ante el abridor Jered Weaver, y concluyeron el partido con tres impulsadas cada uno.

Mientras que el receptor venezolano Robinson Chirinos se sumó a la fiesta ofensiva de los Vigilantes al conseguir también un cuadrangular.

Los Vigilantes tuvieron una ofensiva desconocida al anotar más carreras en el partido que las conseguidas en la combinación de los cuatro anteriores.

Luego de dividir honores en una serie de dos juegos, los dos equipos se dirigen a Arlington (Texas), donde completarán una serie corta de dos partidos.

Griffin (4-0) lanzó por primera vez frente a los Padres. Jugó en esta ciudad cuando era estudiante de secundaria y universidad, antes de que los Atléticos de Oakland lo seleccionara en la decimotercera ronda del sorteo aficionado del 2010.

Weaver (0-4) trabajó sólo tres entradas, en las que permitió siete carreras y seis indiscutibles.

El bateo latino estuvo presente en el resurgir ofensivo de los Vigilantes con los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Mientras que los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una anotada y dos producidas y Carlos Gómez de 3-0, que llegó una vez a la registradora.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.