24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 01:46

108-113. Los Mavericks vencen a los Suns en Ciudad de México y dejan el fondo del Oeste

México, 12 ene (EFE).- La NBA celebró sus 25 años de realizar juegos en México, como parte de los Global Games 2017, y los Mavericks de Dallas vencieron como visitantes por 108-113 a los Suns de Phoenix este jueves en la Arena Ciudad de México.

La marca de los Suns (12-27) es la misma que la de los Mavericks (12-27) y aunque ambos se mantuvieron como los equipos con la peor marca de la Conferencia Oeste, los Suns son últimos.

Los Mavericks contaron un tridente productivo integrado por el guardia Deron Williams (23 puntos, 2 rebote y 12 asistencias), el pívot alemán Dirk Nowitzki (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y delantero Harrison Barnes (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) además de Wesley Matthews (18 puntos y 5 asistencias).

El equipo de Dallas, que dirige Rick Carlisle se mostró más adaptado a la altitud de la capital mexicana (2.240 metros) y frenó a Phoenix que actuaron como locales y que se llevaron la derrota en ante unos 15.000 ruidosos y festivos espectadores.

Los fanáticos locales se divirtieron y entretuvieron con un partido que resultó disputado, entretenido y con múltiples cambios y que se decantó a favor de los Mavericks tras el tercer cuarto (76-88).

La NBA, que conoce de sobra el mercado y al público mexicano, viajó a la Ciudad de México con el show completo de un partido oficial y tantos las porristas (animadoras) de los Suns como la mascota, el gorila "Go", calentaron en el ambiente que tuvo como visitantes distinguidos a los exjugadores Gary Payton y los mexicanos Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

El partido, de alta exigencia física y de constantes rotaciones para ambos conjuntos, comenzó parejo pero los Mavericks tomaron ventaja al irse al finalizar el primer periodo con ventaja 32-29.

Los Suns fueron alentados por los seguidores mexicanos y reaccionaron en el segundo periodo y se lo apuntaron con un 30-25 y también la ventaja parcial al medio tiempo de 59-57.

Por Phoenix el mejor hombre fue el guardia Devin Booker (39 puntos, 1 rebote y 3 asistencia) y lo secundaron el pívot Tyson Chandler (14 puntos y 19 asistencias) y el delantero Marquese Chriss (13 puntos y 3 rebotes).

En el tercer periodo, el de la diferencia, Dallas arrancó con fuerza y en los tres minutos iniciales se hizo de la ventaja y tomó distancia al ganarlo 31-17 y en el parcial 88-76, mientras que en el cuarto periodo los Mavericks se dedicaron a administrar su diferencia y aunque Phoenix intentó la reacción nunca logro estar a menos de cinco puntos en la pizarra.

El cuarto periodo fue para Phoenix 32-25 insuficiente para darle la vuelta al partido.

El puertorriqueño José Juan Barea, base de los Mavericks, tuvo una actuación discreta (2 puntos, 1 rebote y 5 asistencias).

A pesar de la marca perdedora de ambos equipos, la NBA demostró nuevamente, con el juego de esta noche, que tiene atrapados a los aficionados mexicanos porque ofrece nivel deportivo y espectáculo alterno en cualquier encuentro.

El duelo Phoenix-Dallas de este jueves y el Phoenix-San Antonio del próximo sábado forman parte de los Global Games y es la primera vez que México hospeda dos partidos de temporada regular en una semana.