28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 01:16

107-99. Leonard anota 31 puntos y Spurs empatan con Warrior mejor marca

San Antonio (EE.UU.), 13 mar (EFE).- El alero Kawhi Leonard volvió recuperado de los síntomas de contusión que lo tuvieron apartado un partido de la competición y con 31 puntos lideró a los Spurs de San Antonio a la victoria de 107-99 frente a los Hawks de Atlanta.

Mientras que Leonard siguió en su línea de líder ganador, el futuro del ala-pívot LaMarcus Aldridge no se sabrá hasta dentro de algunos días cuando se completen los exámenes a que está sometido tras mostrar una pequeña arritmia cardíaca.

Los Spurs con la presencia de Leonard consiguieron 16 triples, la mejor marca en lo que va de temporada, y vencieron por decimonovena vez consecutiva a los Hawks.

Además, los Spurs (52-14), que lograron el segundo triunfo consecutivo, el décimo en los últimos 11 partidos disputados, también empataron la mejor marca de la liga que hasta ahora estaba sólo en poder de los Warriors de Golden State.

A ambos equipos les quedan 16 partidos por disputar de la temporada regular y tendrán un último duelo cuando se enfrenten el próximo 29 de marzo.

Junto a Leonard, el base australiano Patty Mills, que salió de titular en el puesto del francés Tony Parker, lesionado, anotó 15 puntos, repartió nueve asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones que lo dejaron como otro de los jugadores claves en el triunfo de los Spurs.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 14 puntos y junto a Mills se combinaron para 7 de 12 triples.

El pívot español Pau Gasol, que siguió de reserva, se convirtió en el sexto hombre de los Spurs al aportar un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes -líder del equipo en esa faceta del juego- que también fue decisivo.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones -líder del equipo-, perdió dos balones, cometió dos faltas personales y le ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili siguió en su línea de jugador líder en la motivación del equipo y en los 23 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio aportó tres puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

Ginóbili anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos, no fue a la línea de personal, recuperó dos balones y perdió cuatro.

El base alemán Dennis Schroder aportó doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias tras anotar 10 de 22 tiros de campo que lo dejaron como el líder del ataque de los Hawks (37-30), a los que se les acabó la racha de tres triunfos consecutivos.

Mientras el escolta reserva Tim Hardaway Jr llegó a los 17 puntos, que lo dejaron como sexto hombre, y Howard acabó con 13 rebotes y siete puntos, sin que al final pudiese ser factor ganador su poder dentro de la pintura.

El base español José Manuel Calderón, que salió a la pista 10 minutos como reserva de los Hawks, se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triples, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otro.