19 abr. 2024

107-98. Curry y Warriors llegan a 10 victorias seguidas

Redacción Deportes (EEUU), 31 mar (EFE).- El base Stephen Curry aportó 24 puntos para los Warriors de Golden State que se hicieron de su décimo triunfo seguido al vencer 107-98 a los Rockets de Houston.

Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State. EFE/Archivo

Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State. EFE/Archivo

El triunfo de los Warriors fue el segundo consecutivo que logran en cuatro días ante los Rockets, a los que el pasado martes también ganaron en el Toyota Center por 106-113.

Con su triunfo los Warriors (62-14), que ya tienen en su poder el título de la División Pacífico, establecen la racha triunfal más amplia actual en la liga.

Golden State posee el primer lugar de la Conferencia Oeste, con ventaja de 3,5 partidos sobre los Spurs de San Antonio, que también ganaron, pero de visitantes, por 95-100 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Warriors también poseen la mejor marca de la liga que en los playoffs le daría la ventaja mientras esté en la competición.

El escolta Klay Thompson aportó 20 puntos y el reserva Andre Iguodala llegó a los 14, que lo dejaron de nuevo como el sexto hombre del equipo.

Los Rockets (51-25) llegaron a tres derrotas seguidas, pero se mantienen terceros en la División Suroeste.

Houston también es tercero en la Conferencia Oeste, con cuatro partidos de ventaja sobre los Jazz de Utah.

El escolta James Harden, que sufre molestias en la muñeca izquierda, aportó doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, pero falló 14 de 18 tiros de campo.

Mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta Eric Gordon consiguieron 15 puntos cada uno, que tampoco evitaron la derrota de los Rockets.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.