16 abr. 2024

105-99. Westrook consigue 42 puntos en nueva victoria de Thunder

Oklahoma City (EEUU), 5 feb (EFE).- El base Russell Westbrook aportó hoy 42 puntos en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 105-99 sobre los Trail Blazers de Portland.

El jugador del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook (d) reacciona ante los Memphis Grizzlies el miércoles 11 de enero de 2017, durante un partido de baloncesto de la NBA (EE.UU). EFE

El jugador del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook (d) reacciona ante los Memphis Grizzlies el miércoles 11 de enero de 2017, durante un partido de baloncesto de la NBA (EE.UU). EFE

Fue la segunda victoria consecutiva de los Thunder.

Westbrook jugó 35 minutos y aportó ocho asistencias y cuatro rebotes para los Thunder, que con el triunfo pusieron sus números en 30-22 tras haber ganado 6 de los últimos 10 partidos y siguen segundos en la clasificación de la División Noroeste.

El escolta Víctor Oladipo aportó doble-doble de 24 tantos y 13 rebotes -todos defensivos-, mientras que el alero Andre Roberson sumó otro de 14 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El escolta-alero español, el novato Álex Abrines, aunque ya volvió con el equipo, el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, no le dio ningún minuto de acción.

Abrines fue baja en los últimos partidos al sufrir espasmos en la parte baja de la espalda.

Los Trail Blazers (22-30), con dos derrotas consecutivas, siguen penúltimos en el la misma División Noroeste, donde los Jazz de Utah, que tuvo jornada de descanso son los líderes (32-19).

El ataque del equipo de Portland lo dirigió el base Damian Lillard, que logró 29 puntos, y tuvo el respaldo del escolta C.J. McCollum, que agregó 19, y del pívot Mason Plumlee, que encestó 13 tantos, pero capturó sólo cuatro rebotes.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless consiguió seis tantos en 22 minutos sobre la pista de juego al anotar 3 de 6 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.