23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:20

101-117. Durant y Warriors remontan ante Nets y logran sexto triunfo seguido

Nueva York, 22 dic (EFE).- El alero estrella Kevin Durant se encargó de liderar el ataque de los Warriors de Golden State al acercarse a triple-doble con una aportación de 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que permitieron al equipo campeón de la Conferencia Oeste vencer a domicilio por 101-117 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

Aunque el partido no comenzó bien para los Warriors, que iniciaron gira de tres encuentros, la clase individual encabezada por Durant y la aportación del escolta Klay Thompson, que llegó a los 23 puntos, fue suficiente para concluir las acciones de manera brillante y lograr el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha actual de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Warriors (26-4) no tendrán descanso y mañana, viernes, volverán a la acción ante los Pistons de Detroit para el domingo protagonizar el gran duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland, en el tradicional Día de Navidad.

El equipo de Golden State llegó a estar 16 puntos abajo en el marcador en el descanso, pero en la segunda limitaron a los Nets a sólo 32 tantos y su ataque fue demoledor e imparable.

El base Stephen Curry y el pívot georgiano Zaza Pachulia anotaron 15 puntos cada uno y también ayudaron al triunfo de los Warriors, que jugaron sin el ala-pívot titular Draymond Green, que regresó a primeras horas del jueves tras el nacimiento de su hijo, Draymond Jamal Green Jr.

Los Warriors que tienen la mejor marca de la liga mejoraron a 8-0 su racha en los enfrentamientos con equipos de la Conferencia Este.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 28 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Nets (7-21), pero logró sólo cinco en la segunda parte, sin que pudiese evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Brooklyn.

El base de origen taiwanés Jeremy Lin concluyó el partido con doble-doble de 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Nets.

Lin completó el décimo partido en lo que va de temporada debido a los problemas que ha tenido con las lesiones y fue el primero en Barcklays Center de Brooklyn desde el pasado 2 de noviembre, cuando originalmente sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda.