19 abr. 2024

101-102. LeBron James lidera y mantiene invictos a los Cavaliers

Filadelfia (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El alero estelar LeBron James logró doble-doble de 25 puntos y 14 asistencias y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a su sexta victoria consecutiva al vencer 101-102 a los Sixers de Filadelfia.

LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo

LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo

James se encargó de dirigir el ataque de los Cavaliers en 36 minutos de acción y propició que su equipo sumara un victoria más en este inicio de temporada (6-0), con dos de esas victorias conseguidas fuera de su campo.

Los Cavaliers se mantienen como el único equipo invicto en lo que va de competición.

Con sus 25 puntos James ascendió al décimo lugar en la lista de los mejores anotadores de la NBA.

James superó al integrante del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, quien terminó su carrera con 26.946 puntos, mientras que el primero inició la jornada de hoy con 26.945 y la terminó con 26.970.

El noveno lugar en la lista histórica es Elvin Hayes, que sumó 27.313, por lo que a James la faltan 343 puntos para empatarlo.

El alero Kevin Love también aportó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y Channing Frye salió del banquillo y sumó 12 tantos para los Cavaliers.

En el otro lado de la moneda los Sixers (0-5) continúan sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Los Sixers es uno de los únicos tres equipos del presente campeonato que no han conseguido ningún triunfo junto con los Mavericks de Dallas y los Pelicans de Nueva Orleans. Ambos tienen jornada de descanso.

La temporada pasada los Sixers iniciaron la temporada con 18 derrotas seguidas, empatando marca de liga.

El pívot Joel Embiid lideró al equipo de Filadelfia con 22 puntos, tuvo el respaldo del alero reserva Ersan Ilyasova, que agregó 21, y de Jahlil Okafor, que también salió del banquillo y aportó 14.

El base español Sergio Rodríguez logró siete puntos en 31 minutos de juego.

Rodríguez encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró tres rebotes y entregó 11 pases buenos para anotación.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.