6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de octubre de 2016, 10:51

100 médicos realizan atención gratuita en Itakyry

La Coordinadora de Médicos Solidarios, compuesta por 400 médicos recibidos en Cuba, brinda atención médica gratuita este domingo en el polideportivo de la ciudad de Itakyry. Esta fue una iniciativa del intendente de dicha localidad, el doctor Carlos Soria, médico recibido en el país caribeño e integrante de la coordinadora.

Los 120 médicos realizan una asistencia multidisciplinaria en la especialidad de Otorrinolaringología, Traumatología, Pediatría, cirugía pediátrica, cirugía general, clínica general, Neumología, medicina del trabajo, medicina general, Ginecobstetricia. Además de brindar estudios de ultrasonido, electrocardiograma y análisis clínico básico; también serán entregados medicamentos de manera gratuita a los pacientes.

El doctor Marcos "Cacique" Ortiz, coordinador general de la iniciativa, comentó que los médicos cumplen los servicios de manera voluntaria, en un marco de responsabilidad social y humanitaria. Agregó que los medicamentos entregados no son muestras médicas.

"Este servicio es gratuito y los medicamentos que facilitamos a los pacientes son originales, además entregamos audífonos a los pacientes con problemas auditivos, sillas de ruedas y muletas", afirmó.

Esta es la quinta actividad desarrollada en el año por la Coordinadora de Médicos Solidarios, llevando asistencia solidaria a los compatriotas de escasos recursos y sin posibilidad de acceder a los servicios públicos. Resaltó que lo hacen en forma independiente, sin contar con ningún tipo apoyo estatal ni de ninguna otra índole