26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de marzo de 2017, 22:52

100-78. 25 puntos de DeRozan y una gran defensa dan el triunfo a los Raptors

Toronto (Canadá), 13 mar (EFE).- El escolta DeMar DeRozan volvió a ser decisivo en el ataque de los Raptors de Toronto con 25 puntos que posibilitaron la victoria por 100-78 sobre los Mavericks de Dallas y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Junto a DeRozan, el ala-pívot Norman Powell, que llegó a los 19 puntos, también fue decisivo en el ataque de los Raptors, que, igualmente, realizaron una gran defensa.

El pívot lituano Jonas Valanciunas con doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes encabezó el juego interior de los Raptors, que consiguieron la tercera victoria consecutiva de los últimos duelos con los Mavericks.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka se fue sin puntos en los 32 minutos que jugó como titular de los Raptors, pero hizo una excelente labor defensiva en la que capturó nueve rebotes.

Ibaka falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triple, y siete de los rebotes fueron defensivos, además puso dos tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El alero Harrison Barnes, con 18 puntos, se situó al frente del ataque de los Mavericks, que también tuvieron el apoyo del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que llegó a los 17 tantos, pero perdieron por lesión al escolta Wesley Matthews, que tiene 14,7 tantos de promedio en lo que va de liga.

Los reservas, el base puertorriqueño José Juan Barea y el alero novato argentino Nicolás Brussino anotaron dos puntos cada uno con los Mavericks.

Barea jugó 17 minutos y encestó 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, sin ir a la línea de personal, pero se encargó de repartir siete asistencias y capturar dos rebotes.

Mientras que Brussino vio acción durante 12 minutos en los que encestó canasta en cinco intentos, no acertó con los cuatro tiros que hizo desde fuera del perímetro, y puso un tapón.

La victoria (39-28) permite a los Raptors seguir en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Sin embargo, los Mavericks (28-38), que sufren la segunda derrota consecutiva, pierden terreno en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que sigue en poder de los Nuggets de Denver.