7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

10% de las acciones

Latam Airlines Group y la aerolínea Qatar Airways –miembros de la alianza Oneworld– informaron que ambas firmaron un acuerdo para que Qatar Airways adquiera hasta el 10 por ciento del total de las acciones de la primera mencionada, a través de un aumento de capital. La información se dio a conocer en un comunicado conjunto de ambas compañías.

Latam Airlines Group citará a una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se realizará a más tardar el 2 de setiembre, para proponer este aumento de capital, que será por USD 613 millones, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de USD 10, según se anunció.

El anticipo fue realizado en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough (Inglaterra), donde ambas aerolíneas fueron representadas por sus CEO’s: Akbar Al Baker, de Qatar Airways y Enrique Cueto, de Latam.

“Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y miembro de Oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG”, dijo Akbar Al Baker.

En nuestro país, es conocida como Latam Paraguay, anteriormente denominada TAM Airlines Paraguay o Transportes Aéreos del Mercosur SA.

nueva nave. Por otra parte, Latam anunció que el primer A320neo para la aerolínea salió de la línea de montaje de Airbus en Toulouse, Francia, después de que fueran instalados los motores, revelando los nuevos colores coral e índigo que usa la compañía aérea.