7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 00:39

1-2. Nacho Monreal y Joel Campbell protagonizaron el triunfo del Arsenal

San José (California, EEUU), 28 jul (EFE).- El centrocampista español Nacho Monreal y el delantero costarricense Joe Campbell fueron decisivos en el ataque del Arsenal que venció por 1-2 al Equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido disputado esta noche, en el Avaya Stadium de San José (California), campo del equipo local de los Earthquakes, estuvo siempre bajo control del equipo inglés que fue superior tanto en el juego individual como colectivo ante las estrellas de la MLS, que no tuvieron su mejor inspiración ofensiva.

El primer gol del partido llegó al minuto 11 de iniciadas las acciones después de que las Estrellas de la MLS cometieron un penalti por derribo dentro del área de Campbell, que con un toque de pelota había superado al portero novato jamaiquino del Unión de Filadelfia, Andre Blake.

El internacional costarricense se mantuvo en la lucha por el esférico y el defensa belga Laurent Ciman, del Montreal Impact, lo derribó antes que pudiese rematar a gol sin nadie en la portería.

El propio Campbell, de 24 años, se encargó de tirar la pena máxima, que con disparo potente por bajo y pegado al palo derecho de la portería defendida por Blake lo superó para el 0-1.

Los minutos transcurrieron sin que las Estrellas de la MLS inquietasen al veterano arquero checo Petr Cech, que los pocos balones que llegaron sobre su marco los controló sin mayor problema.

Los Gunners dominaban en todas las facetas del juego hasta que en el tiempo de descuento un contraataque de las Estrellas de la MLS tuvo como protagonista al marfileño Didier Drogba, del Impact. Este recibió un balón dentro del área y después de haber rebotado en Cech tras el primer remate que hizo, falló también el segundo, pero el tercero si nadie en la portería consiguió el empate a 1-1.

Cech, compañero de Drogba por más de una década en el Chelsea inglés, equipo con el que vivieron la mejor etapa en la historia del equipo, no pudo cumplir su promesa de que no pensaba que estaba vez le fuese a marcar un gol.

El empate pareció que interesaba más al equipo de las Estrellas de la MLS, que en la segunda parte con el entrenador de los Earthquakes, Dominic Kinnear, al frente, y obligado a hacer el máximo de cambios para que pudiesen participar todos los jugadores seleccionados, arriesgó todavía menos y trató de llegar a la serie de penaltis.

Estrategia que no deseaban los Gunners que querían concluir el partido a su favor antes que llegase el pitido final y lo consiguieron a falta de tres minutos en una acción de conjunto de su delantera que tuvo de protagonistas estelares a los centrocampistas Christopher Willock, el español Monreal y el delantero Chuba Akpom.

Willock se hizo con el balón dentro del área del Equipo de las Estrellas de la MLS y se lo pasó por el lado izquierdo a Monreal, que penetró hasta la línea del fondo y le puso un pase perfecto al internacional Akpom, que solo, desde el área chica, remató a placer el gol que sería el de la victoria.

Los Gunners con su triunfo rompieron racha de dos derrotas consecutivas que los equipos europeos tenían ante las Estrellas de la MLS, que este año contaron con la selección de cinco jugadores latinoamericanos y el delantero español David Villa, del New York City.

El brasileño Kaká, de Orlando City, elegido capitán del equipo de las Estrellas de la MLS, encabezó la lista de los jugadores latinos en la que también estuvieron el costarricense Kendall Watson (Vancouver Whitecaps), el mexicano Giovanni Dos Santos (Los Ángeles Galaxy), y los argentinos Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Mauro Díaz (FC Dallas).