16 abr. 2024

1-2. Godoy Cruz gana de remontada con doblete de González y lidera su grupo

Asunción, 11 abr (EFE).- El Godoy Cruz argentino se impuso hoy de remontada por 1-2 en la cancha del Libertad paraguayo gracias a un doblete de Ángel González y tomó provisionalmente el control del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El jugador de Libertad Jesús Medina (i) disputa el balón con Pol Fernández (d), de Godoy Cruz, hoy, martes 11 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Libertadores entre el Libertad de Paraguay y Godoy Cruz de Argentina, en el estádio Nicolás Leoz

El jugador de Libertad Jesús Medina (i) disputa el balón con Pol Fernández (d), de Godoy Cruz, hoy, martes 11 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Libertadores entre el Libertad de Paraguay y Godoy Cruz de Argentina, en el estádio Nicolás Leoz

La segunda jornada quedará cerrada este jueves en Belo Horizonte con el partido entre el Atlético Mineiro y el Sport Boys, que tienen un punto.

En el añadido de la primera mitad González fue el más listo sobre el césped y anotó tras una imprecisión entre la defensa y el arquero de Libertad. Y en el minuto 90 recibió en el centro del área pequeña y marcó a placer para culminar la remontada.

El local tomó ventaja con gol de Ángel Lucena a lo 22 minutos.

Godoy Cruz arrancó decidido y pudo ponerse por delante en el minuto 9 en una jugada al primer toque que dejó solo a González frente a Rodrigo Muñoz, quien desbarató la ocasión del conjunto argentino con una parada a bocajarro.

Con el Tomba volcado al ataque, el Gumarelo se puso por delante en el marcador con un zurdazo cruzado de Ángel Lucena tras un desbarajuste defensivo en zaga argentina tras un saque de banda.

Desde ese momento y hasta el filo del descanso, el arquero Rodrigo Rey se convirtió en el único soporte de Godoy Cruz, que encadenó errores que propiciaron diversas oportunidades claras del conjunto del español Fernando Jubero, aunque acababan una tras otra con las intervenciones del guardameta.

Sin embargo, cuando mejor estaba Libertad, un error de entendimiento entre el defensa Néstor Giménez y el portero liberteño en una cesión, se convirtió en el gol del empate para los argentinos gracias a la astucia de Gónzalez, que les robó la cartera a los dos y anotó en el tiempo añadido de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera con el conjunto dirigido por Lucas Benardi, que vio el partido desde la grada, dominando el balón y proponiendo el fútbol, aunque pronto ambos equipos se desinflaron y el partido se convirtió en una continuación de intentos infructuosos lejos de las áreas.

La característica dominante eran las imprecisiones y el carrusel de cambio mientras el juego seguía espeso.

Pero en el último suspiro de la segunda parte, el balón botado de un córner desde la derecha salió rechazado en el área de Libertad y cayó en los pies de Paul Fernández, que cedió al corazón del área pequeña para que González, por segunda vez, metiera el esférico en el arco local y diera la victoria a los argentinos.

- Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, Néstor Giménez, Alan Benítez; Iván Ramírez, Ángel Lucena, Sergio Aquino (m.83, Óscar Giménez), Antonio Bareiro (m.78, Marcelo Cañete); Santiago Salcedo y Jesús Medina (m.89, Danilo Santacruz).

Entrenador: Fernando Jubero.

2. Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Sebastián Olivares, Luciano Abecasis, Fabrizio Angileri; Gastón Giménez, Marcelo Benítez (m.87, Facundo Silva), Ángel González, Fabián Herniquez; Javier Correa (m.82, Leonel Galeano) y Juan Garro (m.58, Paul Fernández).

Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 1-0, m.22: Ángel Lucena. 1-1, m.45+1: Ángel González. 1-2, m.90: Ángel González.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Abecasis y Giménez

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.