8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 21:42

1-1. Velázquez salva los muebles de Sol de América a los 89 minutos

Asunción, 20 sep (EFE).- Un gol de cabeza a los 89 minutos del defensor Gustavo Velázquez permitió hoy al Sol de América rescatar un empate 1-1 con Atlético Nacional, que ganaba desde los 13 minutos con un tanto de John Mosquera el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Velázquez cobró justicia en un partido que parecía tener resuelto el flamante campeón de la Copa Libertadores a pesar de que desde los 69 minutos resistía con diez hombres a la presión de la formación paraguaya.

El gol de contragolpe Mosquera parecía bastar al Atlético Nacional para dar un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero la reacción de el Danzarín terminó por hacer figura al portero argentino Franco Armani.

El Atlético Nacional debió jugar con diez desde los 69 minutos en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa debido a la roja directa que vio el mediocentro Matheus Uribe por una falta al borde del área sobre Ernesto Álvarez.

A partir de entonces el equipo de Reinaldo Rueda retrasó sus líneas, se atrincheró con cinco defensores y renunció a sus delanteros definidos pero el empate de Velázquez llegó a un minuto del fin del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se jugará el 27 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.