19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 22:08

1-1. Nacional empata en los descuentos ante Peñarol y alcanza la cima del torneo

Montevideo, 5 abr (EFE).- El Nacional alcanzó la cima del Torneo Apertura uruguayo al empatar hoy el clásico con el Peñarol con un gol a los 91 minutos del delantero Rodrigo Aguirre.

Los tricolores suman 20 puntos, uno más que el Wanderers, y el Peñarol, que pudo llegar a la cima con el triunfo, ahora tiene 17.

El cabezazo de Aguirre desató la euforia de los hinchas del Nacional pues su equipo jugaba con un hombre de menos por la expulsión del centrocampista Brian Lozano a los 73 minutos.

Las infracciones y la falta de ocasiones de gol dominaron el primer tiempo, que sólo se abrió a los 30 minutos con un gol de cabeza del delantero Júnior Arias.

Arias pescó la pelota en el área rival, luego de un remate de Cristian Rodríguez que rebotó en el horizontal.

Tras la reanudación, los dirigidos por Martín Lasarte se lanzaron al ataque con tres hombres frescos.

Lasarte envió a la cancha a Brian Lozano, Rodrigo Aguirre y Martín Ligüera.

El primer clásico del centrocampista Brian Lozano, flamante incorporación del Nacional para esta temporada, terminó muy pronto, con la segunda tarjeta amarilla que recibió por una dura falta sobre el capitán Nahitan Nández.

Abajo en el marcador y con un jugador menos, el partido parecía perdido para el Nacional, hasta que llegó el cabezazo de Aguirre.

- Ficha técnica:

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (m.82, Ángel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (m.67, Diego Rossi); Mauricio Affonso (m.87, Lucas Cavallini) y Júnior Arias.

Entrenador: Leonardo Ramos.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez (m.58, Brian Lozano), Kevin Ramírez (m.58, Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández; y Hugo Silveira (m.72, Martín Ligüera).

Entrenador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.30: Júnior Arias. 1-1, m.91: Rodrigo Aguirre.

Árbitro: el uruguayo Leodán González expulsó por doble amonestación a Brian Lozano (m.73) y amonestó a Espino, Hernández, Romero, Arismendi, Aguirre y Pereira.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Torneo Apertura jugado en el estadio Centenario de Montevideo.