23 abr. 2024

1-1. Nacional empata en los descuentos ante Peñarol y alcanza la cima del torneo

Montevideo, 5 abr (EFE).- El Nacional alcanzó la cima del Torneo Apertura uruguayo al empatar hoy el clásico con el Peñarol con un gol a los 91 minutos del delantero Rodrigo Aguirre.

El jugador Tabaré Viudez del Nacional de Uruguay (c) disputa el balón con Nahitan Nandez del Peñarol (i), este 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadio Cent

El jugador Tabaré Viudez del Nacional de Uruguay (c) disputa el balón con Nahitan Nandez del Peñarol (i), este 5 de marzo de 2017, durante un partido entre Peñarol y Nacional de Uruguay, de la Primera División de Uruguay, que se disputa en el estadio Cent

Los tricolores suman 20 puntos, uno más que el Wanderers, y el Peñarol, que pudo llegar a la cima con el triunfo, ahora tiene 17.

El cabezazo de Aguirre desató la euforia de los hinchas del Nacional pues su equipo jugaba con un hombre de menos por la expulsión del centrocampista Brian Lozano a los 73 minutos.

Las infracciones y la falta de ocasiones de gol dominaron el primer tiempo, que sólo se abrió a los 30 minutos con un gol de cabeza del delantero Júnior Arias.

Arias pescó la pelota en el área rival, luego de un remate de Cristian Rodríguez que rebotó en el horizontal.

Tras la reanudación, los dirigidos por Martín Lasarte se lanzaron al ataque con tres hombres frescos.

Lasarte envió a la cancha a Brian Lozano, Rodrigo Aguirre y Martín Ligüera.

El primer clásico del centrocampista Brian Lozano, flamante incorporación del Nacional para esta temporada, terminó muy pronto, con la segunda tarjeta amarilla que recibió por una dura falta sobre el capitán Nahitan Nández.

Abajo en el marcador y con un jugador menos, el partido parecía perdido para el Nacional, hasta que llegó el cabezazo de Aguirre.

- Ficha técnica:

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (m.82, Ángel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (m.67, Diego Rossi); Mauricio Affonso (m.87, Lucas Cavallini) y Júnior Arias.

Entrenador: Leonardo Ramos.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez (m.58, Brian Lozano), Kevin Ramírez (m.58, Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández; y Hugo Silveira (m.72, Martín Ligüera).

Entrenador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.30: Júnior Arias. 1-1, m.91: Rodrigo Aguirre.

Árbitro: el uruguayo Leodán González expulsó por doble amonestación a Brian Lozano (m.73) y amonestó a Espino, Hernández, Romero, Arismendi, Aguirre y Pereira.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Torneo Apertura jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.