29 mar. 2024

1-1. El uruguayo Mora mete al River Plate en octavos de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El delantero uruguayo Rodrigo Mora salvó este miércoles al líder River Plate de su primera derrota en el grupo 3 de la Copa Libertadores al transformar en gol un penalti en el minuto 67 que sirvió para el 1-1 con Emelec en Buenos Aires que le asegura al ‘Millonario’ la clasificación para los octavos.

El jugador Lucas Martinez (i) de River Plate disputa el balón con el jugador Ayrton Preciado (c) de Emelec de Ecuador, durante un partido entre el River Plate argentino y el Emelec ecuatoriano por la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Ai

El jugador Lucas Martinez (i) de River Plate disputa el balón con el jugador Ayrton Preciado (c) de Emelec de Ecuador, durante un partido entre el River Plate argentino y el Emelec ecuatoriano por la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Ai

El conjunto ecuatoriano comenzó ganando y silenció al público en el estadio Monumental cuando Ayrton Preciado marcó el 0-1 a los 59.

Este partido completó la cuarta jornada del grupo 3 que comenzó el pasado 26 de abril cuando el Independiente Medellín se impuso al Melgar por 1-2.

Con el empate, el equipo ‘Millonario’ sigue en la cima con 10 puntos, escoltado por el Independiente Medellín colombiano con seis, Emelec es tercero con cuatro y el Melgar peruano es colista con tres enteros.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió preservar a los habituales titulares para el superclásico ante Boca Juniors de este domingo y por eso puso en el once inicial a varios suplentes y juveniles.

Ambos equipos estuvieron muy imprecisos en el comienzo del partido y abusaron de infracciones en el mediocampo para cortar el juego del rival.

El ‘Millonario’ intentó generar jugadas de peligro con paciencia y pases cortos, mientras que Emelec apostó por pases largos para contraatacar.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo carecieron de emociones hasta que Preciado aprovechó un error del defensa Lucas Martínez Quarta para poner el 1-0.

La reacción de Gallardo fue mandar al campo a Sebastián Driussi y Lucas Alario, los delanteros titulares.

Mora, a los 67, se hizo cargo de un penalti que le cometieron a Carlos Auzqui y con un fuerte remate al lado derecho del portero igualó el partido.

Motivado por el empate, River Plate se adelantó en el campo y fue en busca de la victoria.

Pero la defensa de Emelec estuvo firme y evitó que el ‘Milonario’ se acercará a Esteban Dreer.

Con el paso de los minutos Emelec tomó la iniciativa y estuvo más cerca de convertir el 1-2 que de encajar otro gol.

Sin embargo, en el tiempo suplementario un remate de Auzqui impactó en el travesaño.

En la quinta jornada, Emelec visitará al Independiente Medellín el 16 de mayo y River Plate hará lo propio ante el Melgar el 18 del mismo mes.

- Ficha técnica:

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera (m.46, Arturo Mina); Joaquín Arzura, Nicolás Domingo (m.66, Sebastián Driussi), Iván Rossi; Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo (m.66, Lucas Alario).

Entrenador. Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.88 Hólguer Matamoros), Byron Mina (m.88, Carlos Moreno), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini y Bryan Angulo (m.85, Robert Burbano).

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 0-1, m.59: Ayrton Preciado. 1-1, m.67: Rodrigo Mora.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Auzqui, Mayada, Arzura y Jaime.

Incidencias: partido de cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.