18 abr. 2024

1-1. Chapecoense saca un valioso empate con San Lorenzo en Argentina

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- El Chapecoense brasileño logró hoy un valioso empate 1-1 de visitante ante el San Lorenzo argentino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y dio un gran paso hacia la final del torneo que buscará alcanzar en casa el 23 de noviembre.

El jugador Ananias (2d) de Chapecoense de Brasil festeja su gol contra San Lorenzo, este 2 de noviembre de 2016, durante las semifinales de la Copa Sudamericana que se juega en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires (Argentina). EFE

El jugador Ananias (2d) de Chapecoense de Brasil festeja su gol contra San Lorenzo, este 2 de noviembre de 2016, durante las semifinales de la Copa Sudamericana que se juega en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires (Argentina). EFE

Marcos Angeleri puso en ventaja al equipo local en el minuto 30 y Ananias estableció a los 62 la igualdad definitiva.

El partido decisivo se disputará el 23 de noviembre en Chapecó.

El ganador disputará el título del torneo ante el vencedor de la serie que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Nacional colombiano, que también igualaron 1-1.

San Lorenzo, que venía de empatar 2-2 con Newell’s Old Boys por el torneo local y quedó relegado al tercer lugar en el torneo argentino, tiene a esta Copa Sudamericana como gran apuesta del semestre.

Chapecoense, en tanto, que marcha undécimo en el Brasileirao venía de igualar 1-1 con Corinthians y también tiene como prioridad buscar su primera consagración a nivel internacional.

El encuentro tuvo a San Lorenzo como amplio dominador del primer tiempo y se fue arriba con un centro que llegó a peinar con lo justo el defensa Angeleri para dejar sin reacción al portero Danilo.

Desde ese instante, el local dispuso de posibilidades de ampliar la ventaja pero tanto Martín Cauteruccio como Sebastián Blanco y Nicolás Blandi carecieron de precisión para convertir.

Chapecoense fue paciente y sobre el minuto 62 logró la igualdad a través de Ananias que con una certera media vuelta convirtió ante la estéril respuesta de Torrico.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo (m.66, Ezequiel Cerutti) y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Mathias Corujo, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio (m.80, Gonzalo Bergessio) y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

1. Chapecoense: Danilo; Gimenez (m.58, Josimar), Thiego, Neto y Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco (m.67, Sérgio Manoel), Cléber Santana y Ananias (m.81, Lucas Gomes); Tiaguinho y Bruno Rangel.

Entrenador: Caio Júnior.

Goles: 1-0, m.30: Marcos Angeleri. 1-1, m.62: Ananías.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Cauteruccio, Neto, Matheus Biteco y Sérgio Manoel.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.