28 mar. 2024

1-1. Barcelona y Botafogo empatan y siguen líderes en el Grupo 1

Guayaquil (Ecuador), 20 abr (EFE).- El Botafogo sacó hoy un 1-1 al Barcelona y con los mismos siete puntos lideran el grupo 1 de la Copa Libertadores al cabo de la tercera fecha, que dejó a Estudiantes en el tercer puesto con 3 y al campeón de 2016, el Atlético Nacional sin nada.

Mario Pineida (i) del Barcelona anota ante Joao Paulo (d) de Botafogo, este 20 de abril de 2017, durante su juego de la Copa Libertadores en Guayaquil (Ecuador). EFE

Mario Pineida (i) del Barcelona anota ante Joao Paulo (d) de Botafogo, este 20 de abril de 2017, durante su juego de la Copa Libertadores en Guayaquil (Ecuador). EFE

Christian Alemán pueso en ventaja a los locales a los 31 minutos, pero un penalti convertido por Sassá a los 88 dejó todo igual.

Camilo pudo adelantar a Botafogo mediante el cobro de un tiro penalti, pero su disparo lo tapó Máximo Banguera, que cedió rebote, disparó Roger, y el portero volvió a atajar, a los 2 minutos.

Rodrigo Pimpao también tuvo una ocasión de gol, pero su remate desde corta distancia impactó en el vertical derecho, ante un rebote que cedió el portero Banguera, al minuto 18.

Darío Aimar salvó a Barcelona, pues rechazó el balón desde la línea de gol, tras un disparo por sobre el portero y defensas del atacante Camilo, a los 23 minutos.

El Barcelona se adelantó con fantástica jugada de Alemán, quien burló rivales desde el costado derecho, se metió en diagonal, tocó para que Alvez le devolviese un pase preciso, burló a Víctor Luis, al portero y con suave toque anotó, al minuto 31.

En el segundo tiempo Richard Calderón desperdició la posibilidad de gol al rematar sobre el travesaño tras un rebote de la defensa del equipo carioca, al minuto 61. Bruno Silva probó después con un disparo rasante desde fuera del área, pero el balón salió por el costado izquierdo del arco, al minuto 69.

Sassá, que entró por Rodrigo Lindoso, se perdió el empate porque remató desde corta distancia con golpe de cabeza, pero al costado derecho del arco, al minuto 74.

Fernández salvó del segundo tanto a su equipo cuando rechazó a un costado un violento disparo del uruguayo Alvez, al minuto 77.

Barcelona se quedó con un hombre menos desde los 79 minutos debido a la expulsión por segunda amonestación del colombiano Mena.

El empate llegó por una mano dentro del área del defensa Xavier Arreaga. Y Sassá igualó.

- Ficha técnica:

1. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Ely Esterilla, Christian Alemán (m.67, Ariel Nahuelpán); Marcos Caicedo (m.60, José Ayoví) y Jonathan Alvez (m.81. Xavier Arreaga).

Entrenador: Guillermo Almada.

1. Botafogo: Roberto ‘Gatito’ Fernández; Emerson Santos (m.83, Fernandes), Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso (m.70, Guilherme), Bruno Silva, João Paulo; Camilo, Rodrigo Pimpão y Roger (m.64, Sassá).

Entrenador: Jair Ventura.

Goles: 1-0, m.31: Christian Alemán. 1-1, m.88: Sassá, de penalti.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela expulsó a Jefferson Mena. Y amonestó a Pineida, Emerson Silva, Joao Paulo y Bruno Silva.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Guayaquil.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.