20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:15

1-1. Álvarez salva los muebles del Sol de América ante el Wilstermann

Asunción, 10 ago (EFE).- Con gol de Ernesto Álvarez a nueve minutos del final, Sol de América salvó los muebles en Asunción al empatar 1-1 en su debut en la Copa Sudamericana con el boliviano Jorge Wilstermann, en el encuentro de ida de la primera fase.

En el minuto 52 Gilbert Álvarez le dio la ventaja parcial a los bolivianos, pero a los 81 Ernesto Álvarez igualó para los de casa.

Les costó a los paraguayos conseguir un empate que, a base intentarlo una y otra vez, sobre todo en la segunda mitad, logró gracias al gol de su estrella y capitán Ernesto Álvarez poner las tablas en el marcador y marcar su undécimo gol en siete partidos entre el torneo local y el continental.

La superioridad que al menos, en la posesión y en el juego, fue notable por parte de Sol de América durante todo el encuentro, se topó de frente con un conjunto boliviano muy cómodo en la destrucción de cualquier intento paraguayo, con mucho oficio y con las faltas que fueran necesarias.

Wilstermann supo aguantar el empuje de Sol de América en la primera mitad y en el comienzo de la segunda, en un despeje del conjunto boliviano al área local, la defensa paraguaya dejó demasiado libre a Gilbert Álvarez, que puso en ventaja momentánea a su equipo en el minuto 52, también gracias a las manos blandas del portero Agustín Silva.

Poco fútbol por parte de ambos equipos, aunque las oportunidades fueron para Sol de América, que hasta casi el final del partido fue incapaz de batir al portero de Wilstermann, el chileno Raúl Olivares, absoluto protagonista del equipo boliviano.

El partido de vuelta se disputará el próximo 18 de agosto en Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso; Cristhian Paredes, Yonathan Samaniego (m.75, Lorenzo Frutos), Marcos Duré, Blas Díaz (m.88, César Villagra); Ernesto Álvarez y Isaac Díaz.

Entrenador: Javier Sanguinetti.

1. Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Christian Vargas, Jorge Ayala, Juan Aponte, Edward Zenteno; José Chávez Sánchez (m.66, Daniel Mancilla), Fernando Saucedo, Thomas Santos, Marcelo Bergese (m.79, Jorge Cuéllar); Marcos Pirchio (m.85, Franco Olego) y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Julio Zamora.

Goles: 0-1, m.52: Gilbert Álvarez. 1-1, m.81: Ernesto Álvarez.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Giménez, Pirchio, Zenteno, Olivares, Cuéllar y Bergese.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Asunción.