21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 22:53

1-0. Universidad Católica frena al Flamengo y toma el liderato con Paranaense

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- La Universidad Católica ganó hoy por 1-0 a Flamengo y, con cuatro puntos, tomó el control del grupo 4 de la Copa Libertadores al lado del Atlético Paranaense al cabo de la segunda jornada, que dejó al San Lorenzo en el sótano sin ningún logro.

El delantero uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva, marcó el gol de los locales a los 75 minutos y dejó al Flamengo con tres unidades.

Fue difícil y trabajada la victoria de la UC frente a una formación brasileña rocosa que dominó todo el primer tiempo y perdió a los 84 minutos por una roja directa al delantero colombiano Orlando Berrío.

La dificultad para trazar jugadas obligó a la Católica a abusar de los pases largos para tratar de sorprender a la espalda de la zaga del Flamengo, que no se vio desbordada en ningún momento.

El equipo brasileño fue una tromba en el campo de juego y encerró a la Universidad Católica en su propio campo. En los últimos minutos del primer tiempo los hombres dirigidos por Mario Salas presenciaron impasibles los arrebatos del equipo visitante, especialmente incisivos con Willian Arao y el peruano Paolo Guerrero.

En el segundo tiempo, el equipo universitario saltó al césped con hambre e intensidad, muchas más enchufado que el Flamengo, con la idea de romper la igualdad.

Esta vez fueron los universitarios que metieron al 'Mengao' en su campo y en varias ocasiones llegaron con peligro a los tres palos defendidos por Muralha.

Fue así como a los 75 minutos, vino un centro de José Pedro Fuenzalida al punto penalti de Flamengo donde 'el Tanque' Silva les ganó a todos por altura. Con un certero cabezazo, clavó la pelota en el segundo vertical: 1-0

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinosa (m.79, Cristian Álvarez), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; Ricardo Noir (m.87, Carlos Lobos) y Santiago Silva.

Entrenador: Mario Salas

0. Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz y Miguel Trauco; Rómulo (m.58, Orlando Berrío), Willian Arão (m.78, Leandro Damiao) y Diego; Araujo, Everton (m.73, Gabriel) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Zé Ricardo

Gol: 1-0, m.75: Santiago Silva.

Árbitro: el peruano Diego Haro, expulsó a Berrío (m.84) y amonestó a Pará, Diego y Lanaro.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante unos 14.000 espectadores.