7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 22:58

1-0. Sol de América se impone al Sport Huancayo en Asunción

Asunción, 25 ago (EFE).- El paraguayo Sol de América derrotó hoy por 1-0 al peruano Sport Huancayo, en un partido sin grandes alardes ofensivos disputado en Asunción por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El inicio del partido tomó desprevenidos a los peruanos, un hecho que fue aprovechado por los locales, que madrugaron en el marcador y anotaron su primer tanto a siete minutos del comienzo del encuentro, gracias a una jugada de Yonathan Samaniego.

Después, Sol supo crear algunas ocasiones de peligro, como el cabezazo de Isaac Díaz en el minuto 21, que acabó estrellándose en el travesaño.

Los anfitriones mantuvieron el dominio del partido a lo largo del primer tiempo, mientras que Huancayo no les puso en demasiados aprietos.

La vuelta del descanso y el comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica general del encuentro, con escasas emociones de parte de los visitantes, y un juego menos incisivo por parte de Sol.

Ni Díaz, que tuvo que abandonar la cancha lesionado, ni la gran baza del equipo azul, Ernesto 'Pinti' Álvarez, uno de los máximos goleadores de la liga paraguaya, brillaron en el resto del partido.

Los peruanos tendrán una oportunidad en el partido de vuelta que jugarán en casa, y que definirá el pase de uno de los dos clubes a octavos de final.

- Ficha técnica:

1. Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Christian Paredes, Christian Sosa, Marcos Duré (m.70, Lorenzo Frutos), Yonathan Samaniego (m.76, César Villagra); Ernesto Álvarez, Isaac Díaz (m.63, Marcos Melgarejo).

Entrenador: Javier Sanguinetti.

0. Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; Willy Rivas, Ricardo Salcedo, César Ruiz (m.46, Marcos Lliuya), Víctor Peña (m.91, Ever Chávez), Iván Chumpitaz; Antonio Meza.

Entrenador: Diego Umaña.

Gol: 1-0, m.7: Yonathan Samaniego.

Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Balta, Velázquez, Sosa, Salcedo, Figueroa y Aldama.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Giagni de Asunción.