20 abr. 2024

1-0. Sol de América se impone al Sport Huancayo en Asunción

Asunción, 25 ago (EFE).- El paraguayo Sol de América derrotó hoy por 1-0 al peruano Sport Huancayo, en un partido sin grandes alardes ofensivos disputado en Asunción por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El jugador de Sol De América de Paraguay Isaac Diaz (i), disputa un balón con el jugador de Huancayo de Peru Manuel Corrales (d) hoy, jueves 25 de agosto de 2016, durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Alf

El jugador de Sol De América de Paraguay Isaac Diaz (i), disputa un balón con el jugador de Huancayo de Peru Manuel Corrales (d) hoy, jueves 25 de agosto de 2016, durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Alf

El inicio del partido tomó desprevenidos a los peruanos, un hecho que fue aprovechado por los locales, que madrugaron en el marcador y anotaron su primer tanto a siete minutos del comienzo del encuentro, gracias a una jugada de Yonathan Samaniego.

Después, Sol supo crear algunas ocasiones de peligro, como el cabezazo de Isaac Díaz en el minuto 21, que acabó estrellándose en el travesaño.

Los anfitriones mantuvieron el dominio del partido a lo largo del primer tiempo, mientras que Huancayo no les puso en demasiados aprietos.

La vuelta del descanso y el comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica general del encuentro, con escasas emociones de parte de los visitantes, y un juego menos incisivo por parte de Sol.

Ni Díaz, que tuvo que abandonar la cancha lesionado, ni la gran baza del equipo azul, Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, uno de los máximos goleadores de la liga paraguaya, brillaron en el resto del partido.

Los peruanos tendrán una oportunidad en el partido de vuelta que jugarán en casa, y que definirá el pase de uno de los dos clubes a octavos de final.

- Ficha técnica:

1. Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Christian Paredes, Christian Sosa, Marcos Duré (m.70, Lorenzo Frutos), Yonathan Samaniego (m.76, César Villagra); Ernesto Álvarez, Isaac Díaz (m.63, Marcos Melgarejo).

Entrenador: Javier Sanguinetti.

0. Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; Willy Rivas, Ricardo Salcedo, César Ruiz (m.46, Marcos Lliuya), Víctor Peña (m.91, Ever Chávez), Iván Chumpitaz; Antonio Meza.

Entrenador: Diego Umaña.

Gol: 1-0, m.7: Yonathan Samaniego.

Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Balta, Velázquez, Sosa, Salcedo, Figueroa y Aldama.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Giagni de Asunción.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.