28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 20:37

1-0. Melgar abre el grupo 3 con un trabajado triunfo ante Emelec

Lima, 14 de mar (EFE).- El Melgar peruano tuvo que emplearse hoy a fondo para derrotar por 1-0 al Emelec ecuatoriano en la apertura del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El solitario gol fue marcado por el centrocampista peruano Luis García, con un potente remate que se clavó, a los 76 minutos, en la parte superior de la portería defendida por Esteban Dreer.

El equipo eléctrico jugó con 10 hombres desde los 31 minutos de juego, que tuvo acciones parejas

El Melgar intentó imponer condiciones desde el inicio, con buen juego por el medio y la búsqueda constante del mediapunta colombiano Omar Hernández, aunque sin llegar a inquietar a Dreer.

Fue el ecuatoriano Fernando Gaibor el que tuvo la primera opción de gol cuando, a los 4 minutos y tras un contragolpe envió un tiro bajo y potente que pasó muy cerca de la portería de Diego Penny.

A los 23, Gaibor envió otro remate peligroso y cinco minutos después fue Anderson Santamaría el que tuvo una clara opción para los locales, pero no logró conectar con comodidad un remate de cabeza a la salida de un tiro libre.

Cuando se disputaban 31 minutos, y el juego era dificultado por una fuerte lluvia, el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó a Romário Caicedo por golpear a un defensor del Melgar.

Los dueños de casa no pudieron imponer su superioridad numérica y el Emelec supo resistir en los últimos minutos de la primera etapa.

La fórmula se repitió en el reinicio, con un Melgar dueño del balón, aunque poco preciso en los últimos metros, y un Emelec concentrado en defender su portería.

Melgar contó con otras opciones de gol, una de ellas a los 60, con un tiro bajo desde fuera del área de Ascues que salió desviado por muy poco, y luego con un remate de cabeza del veterano Ysrael Zuñiga, que se estrelló en el palo derecho defendido por Dreer.

Cuando el Melgar parecía no tener soluciones para vencer al Emelec, apareció el creativo Luis García a los 76 para enviar un potente remate elevado desde el borde del área que se clavó en la portería ecuatoriana.

Marlon de Jesús pudo emparejar a los 86, cuando remató entre dos defensores del Melgar, pero su tiro salió desviado por muy poco.

- Ficha técnica:

1. Melgar: Diego Penny; Dawhlingn Leudo, Minzún Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Carlos Ascues (m.71, Pedro Requena), Hernán Hinostroza (m.46, Luis García), Jean Barrientos (m.60, Ysrael Zúñiga), Omar Fernández; Daniel Chávez y Emanuel Herrera.

Entrenador: Juan Reynoso.

0. Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüi; Carlos Moreno, Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Eduar Preciado (m.70, Christian Ramos); Marcos Mondaini (m.59,Byron Mina) y Bruno Vides (m.45, Marlon de Jesús).

Entrenador: Alfredo Arias.

Gol: 1-0, m.76: Luis García.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó a los 31 minutos a Caicedo, y amonestó a Quiñónez, Zuñiga, Requena y Jaime.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, ante unos 5000 espectadores.