28 mar. 2024

1-0. Everton logra una ligera ventaja ante Patriotas con un gol de Cerato

Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- El Everton chileno derrotó este miércoles al Patriotas colombiano por 1-0 con un gol de falta del argentino Maximiliano Cerato y obtuvo una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El jugador de Everton Maximiliano Cerato (d) celebra la anotación de un gol ante Patriotas Boyacá hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio Sausalito en Viña del Mar, (Chile). EFE

El jugador de Everton Maximiliano Cerato (d) celebra la anotación de un gol ante Patriotas Boyacá hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio Sausalito en Viña del Mar, (Chile). EFE

El conjunto de Viña del Mar fue superior pero no pudo obtener un resultado más contundente ante el rival, con sede en la ciudad de Tunja, que debutaba en un torneo internacional.

Los locales salieron con ganas de encarrilar el partido y a los nueve minutos Raúl Becerra estrelló un cabezazo en el larguero tras un centro del colombiano Wilson Morelo.

La efervescencia inicial se diluyó con el paso de los minutos. El Everton tenía el balón y mostraba más ganas de llevarse el partido, pero se estrellaba con la defensa colombiana, con escasas llegadas con peligro al arco rival.

El argentino Cerato ensayó sin éxito un par de tiros de falta, que fueron el preludio de lo que sucedería después del descanso, en el minuto 53, con el primer y único gol de la contienda.

El jugador cambió el modo de lanzamiento y, en lugar de picarla por encima de la barrera, ejecutó un disparo raso por debajo la valla que sorprendió al guardameta Álvaro Villete.

El tanto desperezó al Patriotas, que tuvo el empate al alcance en el 67 con un testarazo de Jesús Murillo que repelió el larguero.

- Ficha técnica:

1. Everton: Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Cerato (m.87, Steven Almeida), Nicolás Orellana (m.66, Franco Ragusa); Wilson Morelo y Raúl Becerra (m.77, Sebastián Leyton).

Entrenador: Pablo Sánchez.

0. Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Danilo Arboleda (m.70, Uvaldo Luna), Óscar Cabezas, Nicolás Carreño, Jesús Murillo; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Omar Vásquez (m.78, Maicol Medina), Mauricio Gómez; y Edis Ibargüen.

Entrenador: Diego Corredor.

Gol: 1-0, m.53: Maximilano Cerato.

Árbitro: El ecuatoriano Juan Albarracín amonestó a los locales Becerra y Cerato y a los visitantes Arboleda e Ibargüen.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.