25 abr. 2024

1-0. El Real Garcilaso supera al Aucas y aguarda por Palestino o Libertad

Lima, 17 ago (EFE).- El Real Garcilaso ganó hoy por 1-0 al Aucas en Arequipa y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Palestino o el Libertad, que este jueves decidirán la serie que lidera el primero por 1-0.

El zaguero del Real Garcilazo de Perú Joel Herrera (c-d) disputa el balón con Edison Carcelén (c-i) del Aucas de Ecuador hoy, miércoles 17 de agosto del 2016, en un partido por la Copa Sudamericana realizado en la ciudad de Arequipa (Perú). EFE

El zaguero del Real Garcilazo de Perú Joel Herrera (c-d) disputa el balón con Edison Carcelén (c-i) del Aucas de Ecuador hoy, miércoles 17 de agosto del 2016, en un partido por la Copa Sudamericana realizado en la ciudad de Arequipa (Perú). EFE

El conjunto peruano estaba obligado a ganar al Aucas, después de que los visitantes lograran ventaja al ganar por 2-1 en la ida disputada la pasada semana en Quito.

El volante Marcio Valverde marcó el único gol a los 31 minutos, al aprovechar un tiro de centro y lanzarla de un fuerte derechazo a la valla de Blázquez.

Real Garcilaso se lanzó al ataque con Valverde, Cosme y Villamarín que intentaban aumentar el marcador para asegurar con holgura su pase a segunda fase de la Sudamericana.

Sin embargo, Solari y Preciado para Aucas presionaron el arco de Martinuzzi con sendos disparos de cabeza y centros que acabaron en las manos del portero.

En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano volvió al campo con la tensión de apurar el empate, pero se encontró con la defensa de Garcilaso bien plantada hasta que tomó dominio y bloqueó el avance de los cuzqueños.

Ayrton Preciado lanzó un centro que Bonjour no pudo responder con precisión y perdió la oportunidad de marcar el empate para la visita.

Garcilaso también tuvo algunos intentos por acrecentar el marcador, con disparos de Wilfredo Cosme, pero el resultado siguió igual en los últimos minutos del compromiso.

El Aucas trató de mantener la ventaja obtenida en el partido de ida para ganar así la primera eliminatoria internacional en sus 71 años de historia.

En su tercera participación en la Copa Sudamericana, el equipo ecuatoriano pretendió alcanzar el resultado positivo que no obtuvo en 2002 contra el Barcelona y en 2004 contra Liga de Quito.

- Ficha técnica:

1. Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Sebastián Lojas, Nicolás Ayr, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín (m.70, Carlos Beltrán), Sebastián Gallegos, Marcio Valverde (m.90, Diego Minaya); Joao Villamarín (m.78, Gianfranco Labarthe) y Wilberto Cosme.

Entrenador: Wilmar Valencia.

0. Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Edison Carcelén; Alex Bolaños, Santiago Mallitasig, Joao Rojas (m.66, Jonathan Betancourt), Juan Carlos Villacrés; Ayrton Preciado y Esteban Solari (m.67, Maximiliano Callorda).

Entrenador: Tabaré Silva.

Gol: 1-0, m.31: Marcio Valverde.

Árbitro: el venzolano Jesús Valenzuela amonestó a Juan Lojas y a Jhoel Herrera.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.