4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 21:05

1-0. El Blooming gana con lo mínimo al Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

La Paz, 11 ago (EFE).- El Blooming boliviano ganó con un agónico 1-0 a un debutante Plaza Colonia que dio batalla hasta el último minuto en el partido disputado hoy en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en Santa Cruz.

El único gol del partido fue marcado en el minuto 18 por el brasileño Joao Paulo Sales, del equipo local.

El arquero Kevin Dawson se lució en el primer tiempo frenando el ímpetu del argentino Mariano Guerreiro y de Joselito Vaca, que no lograron batir al uruguayo.

Las cosas estaban parejas, hasta que Sales inclinó la balanza a favor de los locales tras una buena jugada combinada entre Vaca y Guerreiro.

Parecía que el Blooming iba a tomar las riendas del partido después de abrir el marcador, pero pronto bajó la intensidad del juego y ambos equipos se resignaron a ir al descanso con el triunfo parcial de la Academia cruceña.

En la segunda mitad, los dirigidos por Mauricio Soria no lograron hallar el camino para ampliar su ventaja.

Su oportunidad más clara se produjo en el minuto 57, cuando un remate de Vaca salió desviado tras estrellarse contra el travesaño.

En cambio, el Plaza Colonia metió más presión para lograr al menos igualar el marcador mediante llegadas de Malán, Waller y luego de los recién ingresados Bogliacino y Alé.

El pase a la siguiente fase de la Sudamericana se definirá en el partido de vuelta el 17 de agosto en Uruguay.

- Ficha técnica:

1. Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Alan Loras; Kevin Farell, Roly Sejas, Diego Rivero (m.71, Joselito Vaca; Joao Paulo Sales (m.85, Augusto Andaveris) y Mariano Guerreiro (m.79, Pablo Salinas).

Entrenador: Mauricio Soria.

0. Plaza Colonia: Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Cristian González, Santiago Brunelli, Alejandro Villoldo; Alejandro Furia, Matías Caseras, Ezequías Redín, Facundo Waller (m.73, Jonás Alé); Gonzalo Malán y Francisco Vega (m.58, Mariano Bogliacino).

Entrenador: Leonel Rocco.

Gol: 1-0, m.18: Joao Paulo Sales.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Rodríguez y Waller.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra.