27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 21:14

1-0. Chile, al igual que Paraguay, clasifica al Mundial tras vencer a Ecuador

Santiago de Chile, 16 mar (EFE).- La selección sub'17 de Chile se clasificó hoy al Mundial de la categoría, al igual que Paraguay, al vencer por 1-0 a Ecuador, en el segundo partido de la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en la nación austral.

Con un solitario tanto del defensa Gastón Zúñiga (m.33), el elenco dirigido por Hernán Caputto venció a los ecuatorianos en el estadio El Teniente de Rancagua y acabó con una mala racha de 20 años.

A la 'Rojita' le bastó el cabezazo de Zúñiga, tras un tiro de esquina por la banda izquierda, para conmemorar una jornada inolvidable en un torneo Sudamericano en el que puede seguir derribando pronósticos.

Con este resultado los chilenos sumaron nueve unidades, mientras los ecuatorianos acumularon un punto, sin ninguna posibilidad de acceder a la justa mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre próximo.

El próximo domingo se jugará la quinta y última jornada del hexagonal con los partidos Ecuador-Venezuela, Colombia-Paraguay y Chile-Brasil.