25 abr. 2024

0-5. Brasil goleó a Chile y clasifica en primer lugar al Mundial de la India

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- La selección sub'17 de Brasil goleó hoy en calidad de visitante por 0-5 a Chile, en la quinta y última fecha del hexagonal y se clasificó en el primer lugar al Mundial de la categoría que se disputará en la India, en octubre próximo.

Jugadores de Brasil celebran con el trofeo de campeones del Sudamericano Sub'17 Chile 2017 hoy, domingo 19 de marzo de 2017, tras vencer a Chile en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile). EFE

Jugadores de Brasil celebran con el trofeo de campeones del Sudamericano Sub'17 Chile 2017 hoy, domingo 19 de marzo de 2017, tras vencer a Chile en el estadio El Teniente, en Rancagua (Chile). EFE

La “Rojita” sucumbió ante un poderoso Brasil, se despidió de la opción de ganar por primera vez el Sudamericano sub'17 y deberá corregir los errores defensivos si espera realizar un buen papel en la justa mundial.

El gol de Paulinho a los 10 minutos fue el primer golpe de una larga y dura noche. Aunque Chile no bajó los brazos el segundo gol de los brasileños a los 44 minutos, gracias a un tiro libre de Alan que pegó en un vertical y dio en la espalda del guardameta Rodrigo Cancino, bajó los ánimos de la selección local.

En el complemento Alan anotó en dos oportunidades (m.63 y m.83) y Lincoln (m.80). Un 5-0 irremontable en el estadio El Teniente de Rancagua.

Al Mundial de la India se clasificaron finalmente Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, en ese orden.

. Quinta y última jornada del hexagonal final:

Ecuador 2 Venezuela 4

Colombia 2 Paraguay 1

Chile 0 Brasil 5

- Clasificación

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts

.1. Brasil 5 4 1 0 17 2 13

.2. Chile 5 3 0 2 3 7 9

.3. Paraguay 5 2 2 1 10 7 8

.4. Colombia 5 2 1 2 4 6 7

.5. Venezuela 5 1 1 3 5 10 4

.6. Ecuador 5 0 1 4 5 12 1

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.